martes, 26 de enero de 2010

Ascienden a 70 las incidencias por lluvias en la provincia, 18 de ellas en Mojácar

ALMERÍA.- La provincia de Almería acumula un total de 70 incidencias debido al temporal de nieve, lluvia y viento que azota a la provincia, de las que 18 se centran en el municipio de Mojácar, donde se han producido varias anegaciones de viviendas e edificios públicos, según informó un portavoz del servicio unificado de emergencias 112.

En Mojácar, donde durante la mañana de hoy 400 escolares del CEIP 'Bartolomé Flores' fueron desalojados por las inundaciones registradas en las instalaciones académicas debido a las intensas lluvias, también se produjo la anegación del aparcamiento del camping de la playa de Macenas, en Mojácar Playa, en donde cinco caravanas quedaron inmovilizadas sin riesgo para sus ocupantes que pudieron abandonar la zona.

Además, el municipio, donde aún se mantiene la alerta naranja por precipitaciones, registró 15 inundaciones más de diferentes garajes, oficinas y viviendas. La última alerta se dio en uno de los apartamentos situados en la Avenida de la Luz, donde un sótano quedó anegado por las lluvias.

Por otra parte los accesos hasta el municipio se encuentran en buen estado de tránsito excepto el Camino de las Marinas donde las inclemencias meteorológicas provocaron la acumulación de lluvias y el desprendimiento de varias rocas que dificultan el paso.

En lo que respecta al resto de la provincia, las zonas más afectadas se concentran en la zona de Levante de la geografía almeriense, concretamente en Vera, Garrucha, Los Gallardos y Turre, en donde la acumulación de agua causa anegaciones e impide el paso en diferentes puntos kilométricos.

Almería tiene además 30 incidencias --del total de 70-- relacionadas con la dificultad de acceso en carretera, donde la nieve y el hielo ha dejado a varios vehículos atascados o inmovilizados en la carretera.

En este sentido, permanecen cortadas por nieve las vías AL-4100 desde el kilómetro 9 al 17 en Los Nudos, la AL-3102 desde el kilómetro 49 al kilómetro 59 a la altura de Velefique, la A-399 desde el kilómetro 21 en Cantoria hasta el 31,7 en Chirivel, así como el punto kilométrico 520 de Los Gallardos por lluvia y el kilómetro 4 de la AL-7107 en el Pozo del Esparto por el mismo motivo, según informó la subdelegación.

En relación al resto de la red viaria de la provincia, nueve permanecen en alerta roja por conducción "difícil" a causa de la lluvia, nieve o por intensa circulación mientras que la A-92N a la altura de Vélez Rubio desde el kilómetro 89 al 118 presenta nivel amarillo de circulación irregular, según la DGT.

1 comentario:

  1. hola en la playa de macenas no hay ningu camping solo un chiringuito que cobra a las caravanas sin cumplir la normativas de turismo esperemos que no muera nadie otra ves pues ya paso con la chica alemana hace algunos añ`s

    ResponderEliminar