martes, 19 de enero de 2010

Almería capital promocionará sus tapas en Fitur y presentará un nuevo portal turístico

ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería (PP-GIAL) anunció que en la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra del 20 al 24 de enero en el pabellón de Ifema en Madrid, tiene previsto promocionar las tapas de Almería, así como llevar a cabo la presentación de un nuevo portal turístico en la ciudad.

Así lo adelantó el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), quien manifestó que desde el Ayuntamiento, a través del Área de Turismo y de la Empresa Municipal 'Almería Turística', se promocionará la capital como un destino turístico "de calidad, muy apetecible y, sobre todo, diferenciado, que permite diseñar al turista una estancia a su gusto y llena de posibilidades".

En este sentido, este año el Ayuntamiento almeriense incidirá en Internet y las nuevas tecnologías "como herramientas indispensables para confeccionar un turismo a la carta" mediante la presentación de un portal temático con presencia en las redes sociales; y el turismo sostenible como "elemento singular" para potenciar el equilibrio entre "medio natural, cultural y social".

La gastronomía será el tercer pilar en la estrategia turística del Ayuntamiento de Almería, que apuntó al "extraordinario valor referencial de la tapa almeriense como centro de una gastronomía breve, variada, apasionante y de primera calidad", que tendrá una especial relevancia en Fitur.

El primer edil almeriense destacó que la gastronomía desempeña un papel "muy importante" como reclamo turístico por lo que se deben "aprovechar las excelencias de la cocina almeriense para potenciar la ciudad como destino gastronómico de primer orden capaz de ofrecer en pequeñas dosis auténticas delicias culinarias, como son las tapas, cada vez más cuidadas y elaboradas".

En este sentido, durante los días 20 y 21 el Consistorio almeriense, en colaboración con empresarios y restauradores locales, llevará a cabo en el hotel Vincci Soho de Madrid un encuentro culinario con una degustación de tapas almerienses, confeccionadas exclusivamente con productos de la tierra y por cocineros de la provincia, bajo el lema 'Almería de tapas. Saboréalas'.

Durante ambos días, desde las 20,00 horas hasta las 0,00 horas, las tapas de Almería serán protagonistas en la capital de España y todos aquellos que las degusten "descubrirán, sin duda, un nuevo concepto del turismo de experiencias y sensaciones a través de un bocado efímero, rápido, corto, sugerente y, además gratuito".

Entre los bocados de la cocina almeriense, los comensales podrán probar tapas típicas de Almería como la ensalada asada de Suflí con bacalao, pechuga de pollo en escabeche sobre cebolla, jamón de Serón con tomate, lomo al horno con ajoblanco, judías verdes con bacon o chanquetes de calabacín, entre otras.

Por otra parte, Fitur servirá de marco también para que la concejal de Salud y Consumo, Rafaela Abad, recoja las nuevas certificaciones de la Q de calidad que han obtenido las playas de Costacabana y El Toyo, así como la renovación de las cinco ya conseguidas por las playas de San Miguel, Las Conchas, El Zapillo, El Palmeral y Cabo de Gata.

Será en un acto que tendrá lugar mañana miércoles día 20, a partir de las 21,00 horas, en el Estadio Santiago Bernabéu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario