sábado, 26 de diciembre de 2009

El PP propone un "gobierno de concentración" entre partidos para El Ejido con un alcalde "sin cuentas pendientes"

ALMERÍA.- El presidente del PP-A, Javier Arenas, propuso hoy la creación de un "gobierno de concentración" para el municipio de El Ejido en el que se impliquen todas las fuerzas políticas hasta la llegada de las próximas elecciones municipales después de que, desde hace más de dos meses, el alcalde de la localidad, Juan Enciso (PAL), ingresara en prisión incondicional en calidad de imputado por cinco delitos en el marco de la operación 'Poniente' contra el blanqueo de capitales.

En su intervención en la Junta Directiva Provincial del PP de Almería, Arenas señaló que la crisis que viven los ciudadanos ejidenses tiene su origen "en determinados comportamientos políticos y también en la actuación de la Justicia", una entidad que "ha sido escrupulosamente respetada por el PP", según el líder de los populares.

Según Arenas, la medida propuesta desde su partido "sería muy positiva", por lo que anunció su predisposición hacia el resto de formaciones para que se impliquen en la propuesta "en beneficio de los vecinos de El Ejido".

"La situación de El Ejido no va a tener arreglo hasta que lleguen las próximas elecciones, por lo que sería muy positivo que todos los partidos políticos asumieran un compromiso de gobernación", apuntó el presidente del PP andaluz.

De esta forma, también apuntó algunas de las pautas para la elección de un gobernante, ya que, a su juicio, debe de ser alguien "que no tenga ninguna cuenta pendiente con la Justicia y que además se comprometa formalmente a no presentarse a la siguiente elecciones municipales".

Por otra parte, Arenas destacó el trabajo que desde su partido se realiza en la Diputación Provincial de Almería (PSOE) para garantizar la gobernabilidad después de que, a raíz de la operación 'Poniente', se produjera la ruptura de pacto de gobierno que mantenían PAL y PSOE y éste último se mantuviera en el gobierno en solitario.

"En la Diputación estamos intentado que la institución provincial tenga estabilidad y pueda hacerse una política de beneficio para los pequeños municipios de la provincia de Almería", señaló el presidente del PP-A, quien espera que las conversaciones "fructifiquen" en los próximos días para alcanzar acuerdos como la aprobación de los presupuestos de la institución para 2010.

Activada la alerta amarilla por rachas de viento de hasta 70 kilómetros hora en la provincia de Almería

ALMERÍA.- Meteorología ha anunciado que activará la alerta amarilla en la provincia de Almería por rachas de viento que pueden llegar a alcanzar los 70 kilómetros hora en la provincia de Almería desde las 12,00 horas de hoy hasta las 0,00 horas del día 27 de diciembre.

Así lo indicó un portavoz del servicio unificado de emergencias 112, quien también señaló que en la capital se prevén fuertes vientos costeros en la misma franja temporal, en la que estará activado el nivel amarillo.

En cuanto a las incidencias provocadas por el temporal, durante la madrugada de hoy se avisó de un desprendimiento en el kilómetro 18 de la carretera A-1075 a su paso por Alboloduy, así como de otro desprendimiento en la A-358 a su paso por Dalías, y se dio aviso por la anegación de un vivienda en la calle Esperanza del municipio de Adra.

Por su parte, las lluvias han cortado las carreteras AL-4402 entre los kilómetros seis y siete en el municipio de Ohanes y la AL-3117 en el kilómetro once en Viator, mientras que ha activado el nivel verde en la A-7 entre los kilómetros 471 y 566 en ambos sentidos a su paso por Huércal-Overa.