miércoles, 4 de noviembre de 2009

Moody's rebaja el rating de varios bonos emitidos por cuatro fondos de titulización de activos de Cajamar

SEVILLA.- La agencia de calificación Moody's Investors Service rebajó la calificación crediticia de los bonos emitidos por cuatro fondos de titulación de activos de Cajamar, según varias comunicaciones emitidas por estos fondos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según dichas comunicaciones, Intermoney Titulización ha tenido conocimiento de que Moody's ha rebajado la calificación crediticia de los bonos de varios fondos de titulación de activos.

En concreto, Moody's ha rebajado la calificación de los bonos del fondo 'IM Cajamar 3, Fondo de Titulización de Activos', correspondiente a las series B, rebajándolo de 'Aa2' a 'A1'; serie C, de 'Baaa1' a 'Baaa3'; serie D, de 'Ba2' a 'B3'; y serie E, de 'Caa1' a 'C'. Asimismo, la agencia de calificación mantiene la calificación de los bonos de la serie A emitidos por el fondo en 'Aaa'.

En cuanto al fondo de titulización de activos 'IM Cajamar 4', Moody's rebajó la calificación de los bonos de la serie B, de 'Aa3' a 'A2'; de la serie C, de 'Baa10 a 'Ba2'; de la serie D de 'Ba1' a 'Caa1'; y de la serie E, de 'Ca' a 'C'. Asimismo, la agencia de calificación publicó que la calificación crediticia de la serie A emitidos por este fondo se mantiene en 'Aaa'.

En el fondo 'IM Cajamar 5', Moody's rebajó la calificación crediticia de los fondos de la serie A, de 'Aaa' a 'Aa2'; de la serie B, de 'Aa2' a Baa3'; de la serie C de 'A2' a 'B2'; y de la serie D, de 'Baa3' a 'Ca'.

Por último, en cuanto al fondo de titulización de activos 'IM Cajamar 6', Moody's rebajó la calificación crediticia de los fondos de la serie A, de 'Aaa' a 'Aa1'; serie B, de 'Aa2' a 'Baa2'; serie C, de 'A1' a 'Ba2'; y serie D, de 'Baa3' a 'Ca'.

El PP de El Ejido pide la convocatoria "urgente" de la junta de portavoces para reconducir la economía municipal

EL EJIDO.- El PP de El Ejido pidió hoy la convocatoria "urgente" de la junta de portavoces después de que el alcalde de la localidad, Juan Enciso (PAL) ingresara en prisión incondicional hace 12 días como imputado por la trama de blanqueo a raíz de la operación 'Poniente', para que el gobierno local explique a los grupos de la oposición lo ocurrido en el Consistorio, así como las directrices de trabajo que se van a seguir a partir de ahora y la reconducción de la situación económica actual.

En una nota, el PP destacó que resulta "prioritario" reconducir la situación económica para lograr un "saneamiento" de la tesorería municipal, para lo que consideran muy necesario "afrontar las cuentas municipales con la mayor de las transparencias y realizar un plan de saneamiento económico-financiero".

A juicio del portavoz 'popular' en el Ayuntamiento ejidense, José Francisco Rivera, las áreas de Hacienda y Obras Públicas juegan un papel "fundamental", ya que defendió que Hacienda debe "ofrecer una imagen fiel de la situación económica del Ayuntamiento y demostrar que los números se formulan con el mayor rigor posible, no como ha ocurrido hasta ahora".

Junto a ello, Rivera señaló que el área de Obras Públicas debe "controlar, con claridad y seriedad, el coste de los servicios municipales que se prestan para que se cumplan escrupulosamente los pliegos de condiciones que rigen los contratos de Elsur y Hermanos Lirola, así como fiscalizar y controlar que el precio que se paga por éstos sea el real".

En esta línea, los miembros del PP ejidense señalaron además la necesidad de una auditoría de gestión, procesos y costes sobre la empresa mixta de servicios municipales Elsur, puesto que, en su opinión, se hace "imprescindible para arrojar luz" sobre la gestión que se ha llevado a cabo y así poder "trabajar con la verdad por delante".

El PSOE pacta con la oposición aumentar al 125% el límite para el endeudamiento de los ayuntamientos

MADRID.- El Grupo Socialista alcanzó anoche en el Congreso un acuerdo con PP, ICV y CiU para registrar una enmienda conjunta a los Presupuestos Generales del Estado para 2010 por la que se amplía del 110% al 125% de los ingresos liquidados en el ejercicio precedente el límite de endeudamiento a partir del cual los ayuntamientos deben pedir permiso al Estado para poder solicitar más préstamos a las entidades financieras.

La enmienda, a la que se han adherido el resto de grupos, trata de dar respuesta a las reclamaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que exigía que este umbral máximo llegara al 130%. Asimismo, se mantiene el carácter excepcional y exclusivo para el año 2010 de la medida, hasta que se apruebe la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

La portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Marta Gastón, aseguró que esta enmienda es coherente con el apoyo prestado por los socialistas a los municipios en el actual contexto de crisis económica.

En este sentido, recordó que durante el trámite de Ponencia, los socialistas introdujeron una enmienda que incrementa en 20 millones, hasta los 30 millones, el fondo especial para los municipios de población no superior a 20.000 habitantes, creado en el ejercicio anterior.

A esta cantidad se sumaron otros 60 millones destinados a las diputaciones provinciales, cabildos y consejos insulares, comunidades autónomas uniprovinciales, así como a los ayuntamientos de Ceuta y Melilla en concepto de aportación a la financiación de las inversiones de las entidades locales, dentro de las líneas de cooperación económica local del Estado.