sábado, 5 de diciembre de 2009

Nueva línea marítima entre Almería, Alicante, Baleares y Civitavecchia, en Italia

ALICANTE.- El Puerto de Alicante recupera la conexión con Baleares, con una nueva línea semanal de transporte de mercancías, operada por la naviera Ustica Lines, que también escalará en Almería y Civitavecchia, en Roma (Italia), según informó en un comunicado la Autoridad Portuaria de Alicante.

Con la primera escala del barco 'Marco M', de la compañía italiana Ustica Lines, el Puerto de Alicante abre una nueva línea con Italia que, a la vez, permite restaurar la conexión perdida con Mallorca tras la marcha de la naviera Boluda Lines.

Aunque en la presentación de la línea el pasado 4 de noviembre, ante el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Campoy, los representantes de la naviera italiana sólo confirmaron las escalas de Almería y Civitavecchia. posponiendo la decisión de operar con Baleares para una segunda fase, finalmente también escalará en el puerto mallorquín de L'Alcudia.

La nueva línea, enmarcada dentro del transporte marítimo de corta distancia --Short Sea Shipping--, escalará en la infraestructura portuaria alicantina todos los viernes y contará para operar la línea con dos embarcaciones de bandera italiana: los buques 'Marco M' y 'Carlo M', ambos tipo 'ro-ro', lo que permite cargar los trailers mediante rampa.

De hecho, la primera escala facultativa de este nuevo servicio ha sido efectuada por el 'Marco M', de 144 metros de eslora, 17,5 metros de manga y una capacidad máxima de carga de 115 trailers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario