lunes, 14 de diciembre de 2009

Las lluvias y la nieve provocan inundaciones en Cabo de Gata y el corte de varias carreteras

ALMERÍA.- Las lluvias caídas en las últimas horas en la provincia de Almería han provocado la inundación del barrio almeriense de Cabo de Gata que vio anegadas varias de sus calles a consecuencia de las precipitaciones durante la pasada madrugada.

Según informó el servicio de emergencias 112, las llamadas por la inundación de la zona comenzaron a las 6,20 horas, momento en el que además se desplazó hasta el lugar un camión de Bomberos de Almería que se dedicó a las labores de desaturación del caudal.

Según detallaron fuentes del cuerpo de Bomberos, la actuación se desarrolló principalmente en la plaza de Cabo de Gata donde el nivel del agua llegó a alcanzar varios centímetros quedando por la altura de la rodilla de los transeúntes, por lo que usaron emisarios con los que evacuar el agua.

Por otra parte, el 112 también destacó varias incidencias en la provincia a causa de la nieve que afecta a la carretera A-317 en el municipio de María a la altura de Alfaguara y a nueve kilómetros en ambos sentidos de la carretera AL-9101 perteneciente a la misma localidad.

Además hay dificultades en la A-399 en la localidad de Oria y también en el kilómetro seis de la A-1178 en el pueblo de Serón, donde el hielo también señala actividad irregular en la A-349 desde las 7,40 horas, según detalla la DGT.

El 112 desactivó la alerta naranja por acumulación de nieve de hasta ocho centímetros de altura en las comarcas de Nacimiento, Campo de Tabernas, Valle del Almanzora, y Los Vélez a las 15,00 horas de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario