jueves, 3 de diciembre de 2009

La Diputación (PSOE) lleva mañana a pleno los presupuestos de 2010 sin el apoyo de la oposición

ALMERÍA.- La Diputación Provincial de Almería (PSOE) celebra mañana un pleno ordinario con 16 puntos entre los que someterá a votación la aprobación, si procede, de los presupuestos generales de la institución para 2010, un proyecto que los grupos de la oposición no apoya, ya que durante esta semana en la comisión de Hacienda, el PP votó "en contra" mientras que IU y PAL --éste último anterior socio en el equipo de gobierno-- se abstuvieron.

De esta forma, con el objetivo de sacar adelante la aprobación de las cuentas para el próximo ejercicio, el equipo de gobierno necesitará la equiparación de votos a favor y en contra en el plenario, ya que en este caso, se otorga al presidente de la institución, Juan Carlos Usero, un voto de calidad que le permitiría aprobar este punto. El plenario se compone de 12 diputados provinciales del PSOE, 12 del PP, dos de PAL y uno de IU.

Según las cuentas efectuadas por los partidos con representación en la Diputación Provincial, la única forma de frenar la aprobación de los presupuestos para 2010 sería que dos partidos de los partidos votaran en contra, un objetivo que persigue el PP ya que considera que el proyecto "no es bueno para la provincia ni para los municipios".

En esta línea, el portavoz del grupo del PP en Diputación, José Fernández señaló días atrás haber trasladado a Usero su intención de "sentarse y hacer unos mejores presupuestos", un aspecto que, según indicó, Usero "rechazó" a favor de que se pudieran llevar al pleno ordinario.

Así, el portavoz del PP en la Diputación almeriense recalcó haberse sentido "utilizado y engañado" en cuanto a la reunión que mantuvo con el presidente de la Diputación y el vicepresidente primero, Luis Pérez, el pasado día 26 de noviembre, en la que el PP le trasladó sus propuestas para "mejorar" los presupuestos, tras lo que "no se ha hecho ni una sola concesión" en las cuentas para 2010.

Por su parte, el vicepresidente primero de la Diputación Provincial y portavoz del equipo de gobierno, Luis Pérez (PSOE) señaló en declaraciones a los periodistas que el equipo de gobierno "no va a negociar por debajo de las mesas" y aludió en referencia a las críticas de Fernández, que las negociaciones formales se hacen durante la comisión de Hacienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario