lunes, 14 de diciembre de 2009

La DGT desaconseja circular por Granada , Murcia y Almería

MADRID.- La Dirección General de Tráfico (DGT) desaconsejó este lunes circular por las carreteras de Madrid, Castilla La-Mancha, Teruel, Murcia, Granada, Almería y zonas de la Comunidad Valenciana, como Valencia y Castellón debido al temporal de frío y nieve que azota la Península y complicaba alrededor de las 11.00 horas el movimiento de los vehículos en alrededor de 40 puntos de la red de carreteras.

"Si no es imprescindible, lo mejor es no circular por ahí porque hay zonas con cadenas o carreteras cortadas", explicaron fuentes de la DGT, que señalaron que si no queda más remedio, hay que hacerlo por el carril derecho para dejar trabajar a las máquinas quitanieves y permanecer atento a los paneles informativos.

El mal tiempo no generó "retenciones importantes", según las mismas fuentes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este lunes la alerta naranja en las provincias de Almería y Granada debido ala acumulación de hasta ocho centímetros de nieve.

En este sentido, fuentes del servicio de Emergencias 112 informaron que en Almería, la alerta naranja estuvo activa hasta las 15,00 horas de hoy por acumulación de nieve de hasta ocho centímetros en Nacimiento, Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario