sábado, 19 de diciembre de 2009

Griñán subraya la "calidad" de la horticultura almeriense, que defenderá con todas sus fuerzas

ALMERÍA.- El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, destacó hoy la "calidad" de las producciones hortofrutícolas almerienses que "defenderá con todas sus fuerzas" desde el Gobierno autonómico y localizó los "dos principales enemigos de la renta agraria" como una "injusta comercialización" y "la falta, todavía, de valor añadido de la producción agroalimentaria".

Durante su intervención en el Comité Provincial del PSOE de Almería, Griñán apuntó que "sin nuestra agricultura, Andalucía no merecerá la pena", por lo que insistió en la necesidad de unión en el sector, ya que, a su parecer "las cadenas de comercialización son fuertes y pocas", y en la necesidad de "valor añadido para la cadena agroalimentaria".

En su discurso ante los compañeros de partido, Griñán aseguró que la sociedad andaluza vive en "una crisis que ha retirado la confianza, no sólo económica, sino también política", lo que le llevó a reflexionar que "sin política no saldremos de la crisis".

"El Gobierno andaluz quiere salir de la crisis manteniendo el modelo social y haciendo que los trabajadores sean los protagonistas, a través de los sindicatos", expresó el presidente de la Junta andaluza quien abogó por que la Comunidad Autónoma se encamine hacia "un modelo sostenible", que incluya todos los sectores económicos, incluida la agricultura.

Griñán también se refirió a la situación del PSOE que "debe creer en sí mismo, al tiempo que mira al exterior", por lo que pidió "un partido que sepa movilizar a la sociedad, un partido integrador, que no excluya y que potencie a sus militantes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario