miércoles, 30 de diciembre de 2009

El secretario general del PAL anuncia que Enciso repetirá como candidato en El Ejido en las municipales de 2011

ALMERÍA.- El secretario general del PAL y diputado provincial, José Añez, anunció hoy que el alcalde de El Ejido y presidente del PAL, Juan Enciso (PAL), en prisión incondicional desde hace dos meses y diez días por su imputación de hasta cinco delitos en el marco de la operación 'Poniente', "no se va a ir de El Ejido, va a estar de alcalde y en las próximas elecciones de 2011 será el candidato del PAL".

Así lo indicó en declaraciones a los medios tras la celebración de un pleno extraordinario en la Diputación Provincial de Almería, donde además insistió en la "plena confianza" que mantiene en Enciso y en su inocencia, por lo que esperaba que fuese puesto en libertad tras la declaración voluntaria que prestaba ante la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, Montserrat Peña.

"Hasta ahora desconocemos de que se le acusa concretamente", apuntó Añez, que confió en que la Justicia actúe "con la máxima celeridad" después de haber visto otros casos "en los que estamos viendo que, con acusaciones concretas, otros han sido puestos en libertad".

De igual modo, también quiso dejar claro que el PAL "no pedirá ninguna dimisión", después de que los principales grupos de la oposición, PP y PSOE, se mostraran a favor de destituir a Enciso de su cargo como regidor de El Ejido, un aspecto por el que se refirió a incluso al presidente de la Comunidad de Valencia, Francisco Camps, quien "no sólo esta imputado, sino también procesado y sin embargo no ha dimitido".

En este sentido, también hizo referencia a la calidad de imputados de "muchos" alcaldes, diputados, parlamentarios y senadores, por lo que, a su juicio, el hecho de que se pida la dimisión del primer edil ejidense "es una demagogia enorme".

"Me consta que (Enciso) está lo suficientemente fuerte porque la fortaleza viene de la inocencia que uno cree que tiene y por supuesto lo que pido es que se pueda defender y se haga justicia cuanto antes", dijo Añez en cuanto a la situación en la que se encuentra el presidente del PAL, para el que "no entiende" la prisión preventiva.

En su opinión, la actual situación "puede estar rayando la crueldad" no sólo para las personas "que están privadas de libertad" sino también para sus familias, ya que consideró una "aténtica humillación" que "los familiares de Juan Enciso necesiten que le dejen dinero para comprar el pan" porque "las cuentas están bloqueadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario