martes, 15 de diciembre de 2009

El PSOE mantiene que la moción de PP y PAL para reducir asesores en Diputación "no se ajusta a derecho"

ALMERÍA.- El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería y portavoz del equipo de gobierno, Luis Pérez (PSOE), ratificó hoy el rechazo de su formación política a la moción aprobada durante el último pleno a propuesta del PAL y con el apoyo del PP para solicitar la reducción del número de asesores en la institución por considerar que "no se ajusta a derecho" después de que no se aprobara ni el proyecto de los presupuestos para 2010 así como tampoco la relación de puestos de trabajo.

En rueda de prensa, Pérez señaló que la relación de puestos de trabajo "no se puede modificar" a tenor de su vigencia en el último ejercicio y por no haber aprobado aún la del próximo año, con lo que consideró que la moción "no tiene aplicación".

De esta forma, en relación a la petición de un informe de Intervención para evaluar la posibilidad de atender la petición de los grupos de la oposición, el vicepresidente de la Diputación indicó que "aún no hay una información definitiva" por parte de la Secretaría para ver la pertinencia de la moción.

En este sentido, recordó también la capacidad de impugnar la moción y de presentar recursos "no sólo por parte de la Diputación, sino también por cualquier persona que se vea afectada", aunque, por otra parte, señaló que si se llega a un acuerdo en la negociación de los presupuestos y la relación de puestos de trabajo con los partidos de la oposición, la moción "caerá" ya que perderá pertinencia.

Así, el vicepresidente de la Diputación Provincial se mostró "optimista" después de haber mantenido contacto a través de su persona y el presidente de la institución, Juan Carlos Usero, con el resto de formaciones para tratar modificaciones en las cuentas del próximo ejercicio.

"No creo que la responsabilidad de aprobar los presupuestos sea sólo del presidente sino que es de todos, lo mejor para la provincia será aprobarlos y creo que se alcanzará un acuerdo", dijo Pérez, que señaló que, en caso de no llegar a un acuerdo, la prórroga de los presupuestos de 2009 impedirá renovar la partida de inversiones, por lo que sólo se actuaría en aquellas obras ya aprobadas aunque sí permitiría renovar otras partidas relacionadas con personal y contratos.

No obstante, Pérez aclaró que las posturas entre el equipo de gobierno y oposición "no están tan alejadas" ya que, según subrayó, sólo difieren en dos puntos como el uso de los remanentes de otras partidas y la modificación de las partidas que hayan quedado reducidas.

Mientras que el PSOE apuesta por utilizar los remanentes para continuar con la inversión, el PP apuesta por usar esa liquidez para disminuir la cantidad adeudada por los préstamos. Por otra parte, en cuanto a la actuación en las partidas que se hayan reducido, el PP aboga por que queden 'congeladas' y no se puedan modificar en el futuro, mientras que el PSOE señala que evitar esta posibilidad limita la capacidad de poder "salvar errores" en determinadas partidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario