miércoles, 2 de diciembre de 2009

El PP pide al Gobierno más mecanismos "contra la competencia desleal" en relación a las exportaciones agrarias

ALMERÍA.- El portavoz del PP de Almería, Francisco Góngora, solicitó hoy al Gobierno más mecanismos de defensa "contra la competencia desleal y los abusos en márgenes comerciales" en relación a las exportaciones agrarias de terceros países al espacio de la Unión Europea (EU) recogido en el Acuerdo de Asociación que regula esta actividad.

En rueda de prensa, Góngora explicó el objetivo es "reasignar los recursos productivos a favor de los operadores o las técnicas más eficientes para que esta eficiencia productiva se traslade al consumidor en la forma de menores precios, y al productor, en precios justos", algo que, en su opinión, en la actualidad "no está ocurriendo".

Así, justificó su petición debido a que, según señaló, los agricultores se ven afectados por la "competencia desleal" de terceros países, ya que, apuntó, "no tienen las mismas exigencias, incumplen los acuerdos y porque las condiciones laborales son muy diferentes".

Asimismo, destacó también el "abuso de la posición dominante de las grandes cadenas de distribución, que suponen un falseamiento de la libre competencia".

Para el portavoz del PP, es fundamental lograr "mayor coherencia y transparencia", puesto que consideró que el sistema de defensa de la competencia "es el que está permitiendo abusos y competencias desleales, así como coartando que la Interprofesional pueda tomar decisiones básicas para dar forma al demandado precio en origen de la producción".

Por otra parte, el portavoz del PP se indignó ante la "falta de respeto" del Gobierno con el sector hortofrutícola de Almería, al que, afirma, "no dudan en tomar el pelo una y otra vez". Góngora señaló la actitud "cínica, sectaria y falsa" de los miembros del PSOE y criticó su falta de respuesta a varios asuntos relacionados con el campo andaluz.

El portavoz del PP almeriense señaló que la actitud del Gobierno ante la negociación de nuevos acuerdos con terceros países "ha acabado con la paciencia de los agricultores, al negar incumplimientos de los cupos, ocultar las negociaciones y su contenido, y no atender ninguna petición del sector al que ni ha escuchado ni ha recibido".

Góngora criticó que ante esta situación, la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa, no haya venido a Almería a reunirse con el sector, lo que demuestra que hay "un Gobierno que ha mantenido un comportamiento miserable con los agricultores, que no está a la altura y que no se merece gobernar, puesto que no representa al sector".

No hay comentarios:

Publicar un comentario