martes, 1 de diciembre de 2009

El PP anuncia que votará en contra de los presupuestos de Diputación (PSOE) mientras IU y PAL se abstendrán

ALMERÍA.- El grupo del PP en la Diputación Provincial de Almería anunció hoy su intención de "votar en contra" del proyecto de los presupuestos que el equipo de gobierno (PSOE) ha preparado de cara a las cuentas de 2010, una decisión que, si bien no es compartida por el resto de formaciones en la oposición (PAL e IU), éstas optaron por la "abstención", según comunicaron a los periodistas tras la comisión de Hacienda que se celebró hoy.

El portavoz del grupo del PP en Diputación, José Fernández, señaló en el transcurso de una rueda de prensa que "hasta el último instante" antes de la comisión de Hacienda en Diputación se pidió al presidente de la institución, Juan Carlos Usero (PSOE), que "no se lleven los presupuestos a pleno", ya que el PP considera que "no son buenos para la provincia ni para los municipios".

En esta línea, Fernández señaló haber trasladado a Usero su intención de "sentarse y hacer unos mejores presupuestos", un aspecto que, según indicó Usero "rechazó" a favor de que se pudieran llevar al pleno ordinario que se celebrará el próximo viernes.

Por otra parte, el portavoz del PP en la Diputación almeriense recalcó haberse sentido "utilizado y engañado" en cuanto a la reunión que mantuvo con el presidente de la Diputación y el vicepresidente primero, Luis Pérez, el pasado día 26 de noviembre, en la que el PP le trasladó sus propuestas para "mejorar" los presupuestos, tras lo que "no se ha hecho ni una sola concesión" en las cuentas para 2010.

"La reunión fue un paripé", criticó Fernández, quien además incidió en no haber recibido "una llamada" de Usero para comunicarle la inclusión o exclusión de alguna propuesta en los presupuestos, ya que, según sospechó, los presupuestos estaban ya "cerrados", por lo que calificó de "inflexible" la postura del presidente de la Diputación.

De esta forma, Fernández también hizo alusión a una posible negociación entre el PSOE y el PAL, partido que cuenta con dos diputados provinciales que a la hora de las votaciones daría la mayoría en el caso de mostrarse a favor de los presupuestos del equipo de gobierno, con 12 diputados provinciales.

Por su parte, el vicepresidente primero de la Diputación Provincial y portavoz del equipo de gobierno, Luis Pérez (PSOE) señaló en declaraciones a los periodistas que el equipo de gobierno "no va a negociar por debajo de las mesas" y aludió en referencia a las críticas de Fernández, que las negociaciones formales se hacen durante la comisión de Hacienda.

De este modo, Pérez apuntó a que las propuestas efectuadas por los 'populares' están "recogidas" en los presupuestos planteados por el gobierno de Diputación, por lo que se mostró "sorprendido" del "cambio" realizado por el principal partido opositor desde el pasado viernes, día en la que se mantuvo una reunión entre ambos partidos.

De este modo, en alusión a algunas medidas que planteó el PP, Pérez justificó que el uso de los remanentes de 2009 para el pago de deudas no sería "efectivo", ya que consideró "prioritario" destinar esas partidas a nuevas inversiones de cara a la generación de empleo y así "no castigar a los municipios".

En cuanto a la petición de que las partidas no puedan ser modificadas una vez aprobadas, el vicepresidente explicó que esta medida deja "inhabilitado" al equipo de gobierno para cambiar cuantías que "no sabemos cómo pueden evolucionar en el tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario