miércoles, 23 de diciembre de 2009

El Parlamento aprueba el Presupuesto andaluz para 2010

SEVILLA.- El Pleno del Parlamento andaluz aprobó este miércoles con los únicos votos del PSOE, el Presupuesto de la comunidad autónoma para 2010, que asciende a 33.727,7 millones, y que contó con el rechazo de PP-A e IULV-CA, que consideran que no sirve para afrontar la actual situación de crisis económica.

Durante su turno de posicionamiento final al cierre del debate, el diputado de IULV-CA Pedro Vaquero dijo que el PSOE-A no coge "el toro por los cuernos" de la situación de crisis económica que vive Andalucía y que tiene una visión "optimista" sobre la salida de la crisis en 2010 "que no tiene en qué sustentarse".

"Los presupuestos no son los adecuados para resolver la situación y, en el fondo, los socialistas son conscientes de ello", concluyó.

Por su parte, el diputado del PP-A Salvador Fuentes aseguró que el Presupuesto para 2010 se sustenta sobre bases económicas "falsas" y que, por tanto, "deja a su suerte" a los sectores productivos. Dijo que las cuentas del Gobierno andaluz son "las de la desconfianza y el paro" y criticó la falta de voluntad del PSOE-A para aceptar las enmiendas de los 'populares'.

"Han hecho como con las lentejas, ya que nos ha dicho, o las tomas o las dejas", apostilló.

Por último, el portavoz del Grupo Socialista, Manuel Gracia, afirmó que nadie puede negar que los presupuestos son "austeros" y que en ellos se produce un recorte de gasto corriente, por importe de más de 125 millones de euros, que han sido destinados a gasto de inversión y de gasto social.

Asimismo, calificó la gran parte de las enmiendas del PP-A como "tramposas, mentirosas, con mucha demagogia y con pocas soluciones por delante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario