martes, 22 de diciembre de 2009

El Ayuntamiento de Almería cede a la UAL más de 2.000 m2 para construir la residencia universitaria

ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería (PP-GIAL) cedió hoy a la Universidad de Almería un terreno de 2.183 metros cuadrados para la construcción de la residencia de estudiantes universitaria que se ubicará en la continuación de la Avenida de Montserrat de la capital mediante la firma de un convenio entre ambas partes.

La firma, que tuvo lugar en la sala de reuniones de Alcaldía y en la que estuvieron presentes el concejal de Urbanismo, Juan Megino (GIAL) y el rector de la UAL, Pedro Molina, se produce después de que el pasado mes de septiembre la junta de gobierno local almeriense acordara la cesión de la parcela, según informa la UAL en una nota.

"Estamos muy satisfechos de esta cesión", destacó el rector de la UAL al término del acto quien anunció que se trabajará "de inmediato" para poner en marcha el proyecto. "La ilusión y el empeño de nuestro equipo de gobierno serán determinantes para contar en un futuro próximo con la deseada residencia de estudiantes", apuntó Molina.

Tal y como se recoge en el convenio suscrito por ambas partes, la función de la parcela será albergar la edificación destinada a residencia universitaria. La parcela, ubicada en la próxima continuación de la Avenida de Montserrat, se halla dentro del ámbito de la 'Unidad de Actuación 84-2' del PGOU de Almería.

Por su parte la Universidad de Almería, en sesión celebrada por el consejo de gobierno el pasado 23 de noviembre, mostró su conformidad con la adquisición y aceptó la cesión de esta parcela. Ahora la Universidad dispone de un plazo de cinco años para acometer las obras y debe mantener el destino del edificio como residencia universitaria durante los próximos treinta años, según el convenio firmado hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario