martes, 10 de noviembre de 2009

Valderas ve "complicidad sospechosa" con El Ejido en PSOE y PP, que "no pueden decir que desconocían a Enciso"

ALMERÍA.- El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, reclamó hoy al PSOE-A y el PP-A que abandonen la "complicidad sospechosa" que mantienen respecto a la presunta trama corrupta destapada en el Ayuntamiento de El Ejido y aseguró que "ni uno ni otro partido pueden decir que desconocían al pájaro", en referencia al regidor, Juan Enciso, (PAL) quien militó hasta 2005 en las filas 'populares' y con quien los socialistas alcanzaron un pacto de gobierno ya disuelto en la Diputación Provincial.

En rueda de prensa en Almería, Valderas consideró "muy necesario" que, entre otras medidas, ambas formaciones cesen "en la complicidad" que mantienen con "muchos casos de corrupción" para "evitar que crezca el descreimiento entre la ciudadanía" que, a su juicio, "empieza a ser muy preocupante para la democracia en Andalucía y en España".

El líder andaluz de IU aludió de nuevo, en esta línea, a la veintena de actuaciones elevadas ante la Cámara autonómica por IU para debatir cómo hacer frente a la corrupción y remarcó que, en el caso concreto de El Ejido, pasan por reformar la Ley Electoral para no dar lugar a que "aquel que se lo lleve calentito siga conservando su acta y su cargo público".

"Si Enciso está en la cárcel es porque la Justicia no se fía y, por tanto, no puede seguir con el acta en las manos", señaló Valderas, que urgió su "expulsión inmediata" de la vida pública.

El coordinador general de IULV-CA, para quien la disolución del Ayuntamiento de El Ejido es "necesaria" al estar la "casi totalidad" de la corporación local "manchada por elementos de corrupción", pidió de nuevo que el Parlamento investigue la posible "financiación ilegal" del partido que fue fundado por el alcalde ejidense en 2005 y advirtió de que la coalición será "muy combativa" para evitar que "cualquier desalmado tenga el poder".

"No podemos compartir que todos somos iguales en materia ética ya que IU no tiene a nadie en los umbrales de los palacios de justicia. Eso es empañar el buen trabajo de miles de cargos", concluyó Diego Valderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario