lunes, 9 de noviembre de 2009

Presidente del IEF: 'La corrupción hipoteca el futuro y la salida de la crisis'

ZARAGOZA.- El presidente del Instituto de Empresa Familiar (IEF), Simón Pedro Barceló, ha inaugurado el congreso anual de esta asociación empresarial con un duro discurso contra el Gobierno y la oposición por la falta de consenso y la corrupción política.

"La corrupción está paralizando el funcionamiento de algunas administraciones y está creando un clima de desconfianza que va a ralentizar la recuperación de la inversión, esto nos parece inaceptable", ha afirmado Barceló.

"La corrupción hipoteca el futuro y la salida de la crisis. Pedimos y exigimos que la política vuelva a los valores en los que creemos los ciudadanos". Reclama un pacto de Estado a Gobierno y oposición "para salir de la crisis y para dar un impulso a los valores éticos que regenere la actual situación y nos haga entrar en una nueva fase de sociedad cohesionada, de la que nos sintamos orgullosos".

Barceló, máximo ejecutivo del grupo hotelero del mismo nombre, ha reclamado un cambio en la política económica. "Se nos pide solidaridad en forma de más impuestos, pero a cambio nosotros no estamos recibiendo lo que merecemos: responsabilidad y valentía política política para alcanzar unos acuerdos que permitan llevar a cabo transformaciones que el país necesita".

En opinión de Barceló, la prioridad debe ser que la economía española sea más competitiva para lo que destacó la necesidad de reducir las cotizaciones sociales y poner freno al gasto público. "En gastar más no hay ningún mérito sobre todo si el que toma la decisión de hacerlo, como es el caso de los gobiernos centrales, autonómicos o municipales, no es el dueño de los recursos que gestiona".

También ha reivindicado la figura del empresario. "Somos los únicos que aceptamos asumir riesgos patrimoniales en momentos delicados".

El IEF agrupa a 185 empresas familiares que representan el 16% del Producto Interior Bruto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario