lunes, 16 de noviembre de 2009

Las asambleas de Unicaja y Caja de Jaén aprobarán el proyecto de fusión a final de diciembre, antes de Navidad

MÁLAGA.- Unicaja y Caja de Jaén tienen previsto acordar a finales de esta semana la convocatoria de sus asambleas generales para el próximo mes de diciembre, en concreto a finales del próximo mes y previsiblemente antes de Navidad, con el fin de someter a las mismas la aprobación del proyecto de fusión alcanzado por los consejos de ambas entidades el pasado mes de agosto.

Según indicaron fuentes de las entidades financieras, a finales de esta semana, jueves, viernes o sábado, se celebrarán sendos consejos de administración de carácter extraordinario para convocar las respectivas asambleas generales, a partir de las que deberá transcurrir un mes para la convocatoria de las asambleas extraordinarias.

De esta forma, está previsto que se celebren ambas asambleas a finales de diciembre, probablemente antes de Navidad, aunque no hay aún una fecha cerrada, puesto que los presidentes de ambas entidades deberán ponerse de acuerdo en cerrar una fecha, al tener que celebrarse ambas asambleas el mismo día.

Las fuentes destacaron que esa convocatoria de asamblea supone que en la mesa sobre el acuerdo laboral "las conversaciones están muy avanzadas", aunque por el momento no se ha cerrado ningún acuerdo sobre las condiciones laborales de la futura caja fusionada.

Según destacaron ambas cajas en sendas comunicaciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dicha fusión consolidará a la nueva caja como "la institución bancaria líder del sistema financiero andaluz, tanto por sus indicadores cuantitativos como cualitativos".

Asimismo, destacaron que esta fusión se plantea sin recurso a ningún tipo de ayuda ni del Fondo de Garantía de Depósitos ni del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Las cajas de ahorros Unicaja y Caja de Jaén aprobaron el pasado mes de agosto por "unanimidad" en sus respectivos consejos de administración el proyecto de fusión mediante la creación de una nueva institución.

A la suma de ambas entidades correspondería un volumen de negocio aproximado superior a los 50.000 millones de euros y la nueva entidad tendría un coeficiente de solvencia superior al 14 por ciento.

De igual manera, apunta que se mantendrían las obras sociales desarrolladas por las dos cajas, así como, "al menos por un período determinado, las marcas comerciales respectivas de cada una de ellas".

Al margen del proceso de fusión entre Unicaja y Caja de Jaén, Unicaja mantiene un protocolo de intenciones de fusión con CajaSur, que ya fue aprobado por los consejos de administración de Unicaja y de CajaSur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario