domingo, 15 de noviembre de 2009

La Región de Murcia muestra la calidad de las producciones hortofrutícolas a representantes de la cadena rusa 'Magnit'

MURCIA.- La Región de Murcia mostró esta semana a representantes de Magnit, la segunda gran cadena de distribución rusa, la calidad de las producciones de frutas y hortalizas, según informaron fuentes del Ejecutivo murciano en comunicado de prensa.

El director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, recibió esta semana al responsable del departamento de importación de la empresa Magnit, Krikor Pombuhcham, que visitó la Región para conocer sobre el terreno el sistema productivo y entrevistarse con los responsables de las empresas y cooperativas agrarias para entablar relaciones comerciales.

Magnit es la segunda gran cadena de distribución en la Unión Soviética. Posee más de 3.000 supermercados de tipo mediano y 25 grandes superficies. Dispone actualmente de 57 sucursales por toda Rusia con nueve plataformas de distribución. Sus ventas netas ascendieron a 2,3 millones de dólares durante el primer semestre de 2009.

La visita de este alto directivo es una iniciativa impulsada en la nueva estrategia de internacionalización integral que desarrolla la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento, que tiene su origen en la misión institucional y comercial a Moscú que encabezó el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, el pasado mes de junio.

Esta misión contó con la intervención de 35 representantes de asociaciones productivas, empresas y entidades financieras, dentro del Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia.

El objetivo de esta acción fue incrementar las relaciones comerciales con la Federación Rusa, un mercado que ha sido calificado como estratégico por las grandes posibilidades que ofrece, y favorecer la internacionalización del tejido productivo murciano.

García Lidón acompañó al alto directivo ruso en su visita al Centro de Demostración y Transferencia Tecnológica 'El Mirador', en San Javier, donde se puede conocer la calidad de los productos murcianos y los diferentes controles a los que están sometidos.

Posteriormente, el empresario ruso tuvo ocasión de entrevistarse con diferentes empresas de la Región de Murcia gracias a la agenda organizada por las organizaciones Proexport, Fecoam y Apoexpa.

Krikor Pombuhcham se mostró interesado en realizar compras directas a las cooperativas y habló con sus representantes de logística del transporte por mar y por carretera.

García Lidón manifestó la importancia de la colaboración y coordinación de los distintos departamentos de la Administración regional para potenciar la salida de las empresas regionales a Rusia, "un mercado potencial muy importante, que tiene una gran demanda, sobre en grandes ciudades como Moscú y San Petersburgo", resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario