viernes, 27 de noviembre de 2009

La Feria Internacional Expo-Agro cierra con "una recuperada actividad y volumen de visitas"

ALMERÍA.- La XXV Feria Internacional Expo-Agro Almería cerró hoy sus puertas con la presencia de los expositores participantes que han permanecido al frente de una edición que arrancó sin inauguración oficial tras la protesta de unos 300 agricultores el pasado miércoles, aunque recobró la normalidad y desarrollando la totalidad de la programación prevista durante la jornada de ayer y hoy.

En una nota, la Cámara de Comercio indicó que los expositores han retomado en las jornadas de jueves y viernes la actividad y los encuentros con sus clientes, "recuperando el ambiente de negocio que caracteriza a la feria de la industria agroalimentaria del Mediterráneo".

Así, la participación de profesionales procedentes de hasta 70 países ha reforzado el carácter internacional Expo-Agro, que atiende a una de las peticiones que siempre ha mantenido el sector como es "el apoyo en su camino hacia la internacionalización y el enfoque a mercados exteriores".

Según la Cámara, este desarrollo se enmarca en la difícil coyuntura económica por la que atraviesa la agricultura y la constante lucha que mantiene para mantener su posición dentro de un contexto mercado internacional cada vez más competitivo y en el que se reconoce cada vez más la producción hortofrutícola desarrollada por el 'modelo Almería'.

Esta edición ha profundizado su orientación hacia la innovación como eje de la industria agroalimentaria a las que en su XXV aniversario se han sumado dos nuevos conceptos como son la sostenibilidad y la logística como bases sobre las que asentar los pilares de esta gran plataforma de la economía almeriense.

Por otra parte, la Expo Trading ha reunido a importadores procedentes de 22 países con más de 40 empresas procedentes la práctica totalidad de España. Entre los objetivos de estos encuentros destaca la búsqueda de tecnología y de 'know-how' en el sector agroindustrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario