martes, 10 de noviembre de 2009

La esposa del interventor ejidense acumula bienes que se aproximan al millón de euros

ALMERÍA.- Fue la primera en lograr reunir los 90.000 euros para eludir la prisión y desde entonces está "de baja laboral", por lo que no va a trabajar al Ayuntamiento de El Ejido. Se trata de Isabel Carrasco, que resulta tener casi un millón de euros en propiedades, según le reconoció a la juez en el interrogatorio de la Operación Poniente.

Según ha informado Onda Cero Almería, Isabel Carrasco, en libertad provisional tras el pago de una fianza de 90.000 euros por su presunta implicación en la trama de corrupción destapada en la Operación Poniente, es trabajadora del Ayuntamiento de El Ejido y su salario es de 2.800 euros al mes, pero su patrimonio personal podría rondar el millón de euros, según reconoció ella misma ante la juez que instruye el sumario.

Carrasco argumentó que las cuestiones económicas las llevaba su esposo, que resulta ser el interventor municipal, José Alemán, en prisión incondicional por su presunta implicación en numerosos delitos relacionados con las subcontratas de la empresa mixta Elsur, y que mantiene también en la cárcel a Juan Enciso, alcalde de El Ejido y presidente de esa misma mercantil.

La juez Peña le preguntó en el interrogatorio a Carrasco si sabía que tenía una vivienda en primera línea de playa en Almerimar, a lo que ella respondió que sí, le repregunta si conoce que el precio del mismo es 600.000 euros y que se pagó en efectivo; negó estar al corriente de todo eso.

También le interrogó la magistrada si era consciente de tener otra vivienda en el bulevar de El Ejido, cosa que admitió Carrasco, pero ignoraba que su precio superaba los 540.000 euros, lo mismo que con otro local.

La juez le pidió que le explicara cómo podía tener todos estos bienes en propiedad si su salario en el Ayuntamiento es de 2.800 euros mensuales. La respuesta de Carrasco fue que de esos temas se ocupaba su marido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario