miércoles, 25 de noviembre de 2009

La Cámara obtiene el "compromiso expreso" de los agricultores para celebrar "con normalidad" Expo-Agro

ALMERÍA.- El presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Diego Martínez Cano, se ha reunido con una representación de los agricultores que hoy han protagonizado una jornada de protestas en la XXV edición de la Feria Internacional Expo-Agro, con quienes se ha mostrado "sensible" ante sus problemáticas, pero a quienes ha arrancado el "compromiso expreso" de que no se producirán nuevas protestas durante la celebración del evento.

En un comunicado, la Cámara informó de que el presidente ha planteado a los representantes del colectivo la necesidad de conjugar la defensa de los intereses del sector, en concreto del agricultor, con la "normalización" de la actividad propia de una feria, que ha demostrado ser "una excelente herramienta comercial para el conjunto de la agricultura almeriense".

En este sentido, la Cámara se ha mostrado "sensible" ante la grave situación por la que atraviesan los agricultores y, a la vez, les ha mostrado su "absoluta disconformidad con las formas y actuaciones realizadas", que no contribuyen en absoluto a mejorar los problemas del sector.

Así la Cámara, como muestra de apoyo a favor de los agricultores, ha reducido en tres horas la duración de este primer día de feria y ha recibido el "compromiso expreso" de los agricultores manifestantes de que la feria continuará con "absoluta normalidad" en el resto de las jornadas.

Asimismo, el presidente de la Cámara ha mantenido también una reunión con los expositores de esta XXV Expo Agro, que en su conjunto, se han visto afectados por los incidentes, a los que ha explicado la situación anómala generada por las protestas y con los que ha compartido la decisión adoptada.

En este marco, la XXV edición, excepto en la zona de exposición, ha continuado con la celebración de los actos programados en el día de hoy tales como Expo Agro Trading y todas las jornadas empresariales previstas.

Mañana jueves, Expo Agro abrirá sus puertas en su horario habitual, de 11,00 a 21,00 horas, y retomará su actividad comercial y de negocio, que se concentrará en estas dos jornadas restantes en la que se intensificará, como no podía ser de otra forma, el papel de la feria como dinamizador de negocio en el sector agroalimentario.

Expo Agro, que tiene sus raíces en el campo almeriense en el que uno los principales actores son precisamente los agricultores hacia los que se orienta buena parte de feria, es el principal exponente para la promoción y proyección de los productos almerienses en el exterior. La Cámara lamenta que actos como éstos empañen Expo Agro, la imagen del sector y su futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario