martes, 17 de noviembre de 2009

Fomento adjudica provisionalmente a 'Air Nostrum' la conexión aérea Almería-Sevilla

ALMERÍA.- El Ministerio de Fomento ha adjudicado de forma provisional a la compañía Air Nostrum la nueva conexión aérea Almería-Sevilla, de forma que, según señalan los plazos previstos, la línea podría comenzar a operar a principios de 2010.

En una nota, el secretario provincial del PSOE en Almería, Diego Asensio, explicó que Fomento realizó ayer la adjudicación, de forma que desde la fecha hay un plazo de 15 días, que podría reducirse por la vía urgencia, para presentar garantías por parte de la empresa Air Nostrum.

Tras este trámite, se tendrá que fiscalizar el gasto, cuyo plazo de diez días también podría reducirse, y después se producirá la adjudicación definitiva.

De esta manera, tras la adjudicación definitiva hay otro plazo de un mes para firmar el contrato y luego hay otro plazo también de un mes para la puesta en funcionamiento del vuelo Almería-Sevilla, según narró el también senador del PSOE.

Asensio indicó que "aunque el vuelo Almería-Sevilla pueda ser, durante los cuatros primeros años un servicio deficitario para la compañía que lo opere, el compromiso de la Junta de Andalucía con su declaración como Obligación de Servicio Público permitirá que esté garantizado, habiendo para ello un compromiso de inversión del Gobierno andaluz para cubrir las posibles pérdidas económicas de 12 millones de euros en cuatro años".

Así, especificó que la Junta de Andalucía ha presupuestado en 2009 un millón de euros y en 2010 tres millones de euros para cubrir los gastos del vuelo Almería-Sevilla, de forma que la Administración regional "muestra su total compromiso con la mejora de las comunicaciones de Almería, el acercamiento a la capital andaluza y con la mejor vertebración de Andalucía".

El secretario provincial del PSOE en Almería valoró como "muy positivo" el ritmo de tramitación administrativa con el que se pondrá en servicio la línea aérea Almería-Sevilla, de manera que el resultado de este compromiso será visible en las próximas semanas cuando comience a operar la ruta.

"En las próximas semanas Almería estará mejor comunicada con el resto de Andalucía por vía aérea y seguiremos avanzado de forma significativa para mejorar también nuestras comunicaciones ferroviarias y por carretera, gracias a los proyectos que ya se están desarrollando en la provincia por parte del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía", apostilló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario