domingo, 1 de noviembre de 2009

El PP pide "medidas concretas para frenar el paro en la provincia de Almería"

ALMERÍA.- La diputada nacional del PP de Almería, Carmen Navarro, pidió hoy al Gobierno de España, regido por José Luis Rodríguez Zapatero, que "ponga medidas concretas para hacer frente a la elevada tasa de paro que afecta a la provincia de Almería".

Según informó en un comunicado la diputada popular, "en Almería concurren una serie de circunstancias sociales y económicas muy concretas y, por esta razón, es imprescindible que el Gobierno se comprometa con la provincia de un modo singular, más allá de lo que contemplan las medidas generales que en su día aprobó el Ejecutivo".

Así, Navarro explicó que el hecho de que existan en Almería 112.200 parados demuestra que "el Gobierno no es capaz de controlar la situación económica de España, y, lo que es peor, que ha abandonado a su suerte a la provincia de Almería".

Según Navarro, "el Gobierno ha tirado la toalla y no ha cumplido su promesa de dedicar durante este año más de 530 millones de euros para construir infraestructuras que, además de haber relanzado la economía de la provincia, habrían servido para crear miles de puestos de trabajo".

En este sentido, también preguntó al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero "si puede garantizar que durante 2009 se invertirá el total de las cantidades previstas para la provincia de Almería en los Presupuestos Generales para el Estado de 2009".

De la misma manera, Navarro añadió que "las familias, junto con los autónomos y los pequeños empresarios, son quienes sufre de un modo más directo los resultados de las desastrosas políticas económicas y laborales del presidente Rodríguez Zapatero".

Asimismo, recordó que, "de acuerdo con los datos que recientemente ha publicado la Encuesta de Población Activa (EPA), en la actualidad hay 38.400 familias almerienses que tienen a todos sus miembros en paro".

A fin de impulsar la creación de nuevos puestos de trabajo en la provincia, la diputada popular pidió al Gobierno "que se comprometa específicamente con Almería" y que "administre correctamente la totalidad de las partidas presupuestarias que anunció en su día para construir el AVE y garantizar a los agricultores el suministro de agua a un precio razonable".

Por otra parte, pidió a los dirigentes provinciales socialistas que "en lugar de mostrar su complacencia con un Gobierno que castiga a la provincia, le exijan a sus compañeros de partido que ejecuten íntegramente los proyectos que, en su día, anunciaron en Almería a bombo y platillo".

Del mismo modo, Navarro también analizó los datos referentes al desempleo que Eurostat ha publicado recientemente. La diputada popular declaró que "es muy preocupante que la Unión Europea haya vuelto a corregir al alza las cifras recogidas en la EPA".

De acuerdo con Eurostat, y una vez corregido el efecto calendario, la tasa de paro en España se situó durante el mes de septiembre en el 19,3 por ciento de la población activa, porcentaje superior al 17,93 por ciento que recoge la EPA. Además, "este porcentaje es aún mayor entre los jóvenes españoles que desean trabajar, de los cuales, según Eurostat, el 41,7 por ciento se encuentran en paro", matizó Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario