viernes, 6 de noviembre de 2009

El PP exige la "dimisión" del alcalde de El Ejido tras dos semanas en prisión por la operación 'Poniente'

ALMERÍA.- El secretario general del PP en Almería, Javier Aureliano García, y el vicesecretario de Organización y portavoz adjunto del PP en la Diputación de Almería, Miguel Ángel Castellón, exigieron hoy la "dimisión" del alcalde de El Ejido, Juan Enciso (PAL) cuando se producen dos semanas de su estancia en la prisión de 'El Acebuche' tras el auto de prisión incondicional dictado por la juez que instruyó las diligencias de la operación 'Poniente'.

En rueda de prensa, García indicó que es de "coherencia y sentido común" el que el regidor ejidense abandone su cargo en lugar de "trasladar su despacho a El Acebuche", ya que, a su juicio, esta postura constituye una "falta de respeto" a los vecinos de su municipio.

De esta forma, también criticó a los miembros de partido del PAL, especialmente al secretario general de la formación, José Añez, ya que "nadie se ha pronunciado ni ha dado explicaciones sobre la actual situación" en cuanto a la gobernabilidad de El Ejido, que mantiene como alcalde en funciones al edil de Obras Públicas, Ignacio Berenguel.

"Que dé la cara como máximo representante de su partido en libertad y explique a los almerienses la gestión que se hace", pidió García a Añez, quien fue destituido como vicepresidente de la Diputación Provincial tras la ruptura del pacto de gobierno en la institución con el PSOE a raíz de la operación 'Poniente'.

En este sentido, García se refirió a una "supuesta" ruptura del pacto entre PAL-PSOE, ya que, según ahondó, el anuncio no ha afectado a los municipios almerienses de Félix y Paterna del Río en donde ambos partidos gobiernan en coalición.

En cuanto a la situación en Diputación, Castellón exigió explicaciones sobre el impacto de la ruptura de gobierno en la institución "tras el cese de dos diputados --ambos del PAL-- que manejaban el 49 por ciento del presupuesto de la Diputación" y sobre lo que ha supuesto para los 102 pueblos de la provincia esta decisión.

El diputado provincial del PP criticó también la labor de dirección en la institución supramunicipal del presidente de la misma, Juan Carlos Usero (PSOE), al que calificó de ser una "marioneta sometida a su partido", una opinión que quiso reforzar al recordar la presencia del secretario de Relaciones Institucionales del PSOE en Almería en un pleno "escondido detrás de unas banderas para dar instrucciones a los diputados".

"El PSOE ha desautorizado tres veces en dos días al presidente de la Diputación y al portavoz", destacó Castellón, que criticó que la formación socialista realiza un uso "partidista" de la institución que no le permite la "estabilidad", por lo que será "difícil" llegar a acuerdos en temas relevantes como los presupuestos para 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario