jueves, 26 de noviembre de 2009

El PAL llevará a pleno solicitar a la Junta un plan de saneamiento para el Ayuntamiento de El Ejido

EL EJIDO.- El equipo de gobierno (PAL) en el Ayuntamiento de El Ejido anunció hoy que va a elevar al próximo pleno extraordinario la tramitación de un plan de saneamiento ante la "obvia y preocupante" situación de las arcas municipales, en la que concurren suficientes de las "circunstancias previstas" para solicitar su aprobación ante la Junta de Andalucía.

En rueda de prensa, la portavoz municipal del PAL, Adela Cantón, aseguró que desde el gobierno ejidense se estima "lo más coherente" aplicar el citado plan pese a no contar con informes preceptivos ante la "evidencia" del "increíble" descenso en los ingresos por tributos y tasas experimentado en los dos últimos años de mandato.

Cantón aseguró que se trata de "una visión realista" de la situación de las cuentas del Ayuntamiento ejidense e "imprescindible" para sanearlas ya que, según auguró, "no van a mejorar las circunstancias, por lo que es lo más conveniente que estemos preparados".

La portavoz municipal del PAL hizo también referencia a la falta de liquidez para abonar las nóminas por la que atraviesa la Empresa Municipal de Servicios Municipales SA (Elsur), considerada clave en la trama de presunta corrupción destapada por la operación 'Poniente', así como sus subcontratas y avanzó que mañana mantendrán una reunión con los trabajadores a la espera de que gerencia y Seguridad Social "solucionen los embargos que no hacen viable actualizar las nóminas".

Trasladó, al hilo de esto, que el Ayuntamiento ejidense "dejará actuar" a los implicados para que se "llegue a un acuerdo" y que, sólo en caso contrario, "intervendremos para tomar las decisiones que devuelvan la normalidad, que mejor convengan a esas familias y, además, garanticen los servicios".

A preguntas de los periodistas, Cantón reiteró, asimismo, que desde el PAL "no vamos a pedir la dimisión del alcalde" aunque matizó que han decidido "esperar un tiempo prudencial para adoptar otras posturas en beneficio de la ciudadanía y de la gobernabilidad" si bien no precisó cuáles.

Anunció, en esta línea, que el Consistorio no incoará expediente a la funcionaria y esposa de Alemán, Isabel Carrasco, en libertad después de haber pagado una fianza de 90.000 euros.

"Se trata de una falta grave que deriva en una suspensión de función durante un plazo máximo de seis meses pero si mañana quiere incorporarse al trabajo tras la baja laboral que mantiene por depresión, lo puede hacer sin problemas" explicó en alusión a un informe jurídico encargado por el equipo de gobierno que indica que la situación del interventor deberá abordarse "cuando salga de prisión ya que desde allí no puede ejercer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario