martes, 10 de noviembre de 2009

El cese de emisiones de TV en analógico en Andalucía afecta a varios municipios murcianos

MURCIA.- El pasado 30 de octubre tuvo lugar el cese de emisiones analógicas en centros emisores de Andalucía correspondientes a los Proyectos Técnicos (PT) de Baza y Cuevas de Almanzora, incluidos dentro de la Fase I, según el Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), que ha afectado a la población de varios municipios de la Región como Águilas, Lorca, Puerto Lumbreras y Totana, principalmente.

Según fuentes de la Comunidad Autónoma de Murcia, los habitantes de las zonas afectadas pueden necesitar adaptar sus instalaciones para recibir las emisiones digitales, siendo aconsejable reorientar sus antenas para recibirlas de un centro de nuestra región. Para ello, deberán ponerse en contacto con un instalador autorizado.

Este cese de emisiones analógicas estaba previsto para el pasado 30 de junio, como en el resto de centros emisores pertenientes a la Fase I, pero fue pospuesto al no alcanzarse en aquella fecha los porcentajes necesarios de penetración de la TDT en los hogares de sus zonas de cobertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario