lunes, 16 de noviembre de 2009

El alcalde de Málaga pide que la ciudad acoja la entidad que surja de la fusión con Unicaja

MÁLAGA.- El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, reclamó hoy que la sede la entidad resultante de la fusión entre Unicaja, CajaSur y Caja de Jaén esté en la capital malagueña, y advirtió de que hará "casus belli" de esta cuestión, "llegando a todas las consecuencias porque es algo irrenunciable y de sentido común".

De la Torre, que ofreció una conferencia dentro del 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', organizado por Nueva Economía Fórum, señaló que "en la hoja de ruta, pública o secreta", de la Junta de Andalucía "tiene que decir claramente que para Málaga va la sede de la caja más grande que se constituya".

El regidor precisó que no se pretende de este modo ejercer presión y expuso que si la sede de esta gran entidad no se ubicara en la capital malagueña, se trataría de "una tomadura de pelo" y de "burlar la realidad de Málaga".

Precisamente, abogó por el equilibrio territorial, un aspecto que la Junta debe emplear como "herramienta de trabajo". "No puede estar todo basado en una ciudad como es Sevilla, debe abordarse la descentralización y el reparto de tareas", declaró.

A su juicio, la fusión planteada "debe fortalecer a Unicaja, que es la entidad más grande y más solvente hablando de las cajas de ahorro que hay en Andalucía", por lo que "sobre ella deben pivotar las políticas de fusiones", en un momento, además, en el que "otras entidades lo están pasando mal".

"CajaSur tiene dificultades y, por tanto, que haya una postura solidaria desde Unicaja para sanear y salvar CajaSur me parece bien, pero con ayudas oficiales para que no se debilite", manifestó el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario