lunes, 16 de noviembre de 2009

El alcalde de Arboleas asegura que "en lo que conoce todo es legal"

ALMERÍA.- El alcalde de Arboleas, Ángel Jesús García (PSOE) aseguró hoy que "en lo que conoce todo es legal" en relación a la intervención policial que se prolongó hoy durante cerca de seis horas en el despacho del ex secretario accidental Fernando García, a quien, según señaló, también se le tomó declaración en el registro.

En rueda de prensa, García explicó que durante la mañana de hoy recibió una llamada telefónica en la que se le comunicó que en el ayuntamiento arbolense se encontraba el secretario del Juzgado de Instrucción número 3 de Huércal-Overa, quien tenía una orden de registro de uno de los despachos del Ayuntamiento de Arboleas, para obtener documentación del año 2007.

Según García, "no se ha trasladado ninguna información acerca de este registro, más allá de la mera comunicación que me han cursado en mi calidad de alcalde", aunque indicó que, por "vía extrajudicial" se le informó de que el registro se podía deber "a asuntos urbanísticos".

"No ha visto copia de diligencias previas. No me han entregado la documentación", dijo el regidor.

En relación al ex secretario accidental del Ayuntamiento, García señaló que éste desarrolló su trabajo en tal cargo desde el año 2000 hasta el mes de junio de 2009, cuando fue sustituido por una secretaria de habilitación.

De este modo, ahondó, el ex secretario había vuelto a su cargo de técnico de Administración General --que abandonó en el año 2000 para ocuparse de la intervención y secretaria-- cuando él mismo convocó un concurso público para reforzar la administración del ayuntamiento.

"Él entendía que había que reforzar el ayuntamiento por arriba, es decir, con un secretario de habilitación nacional con más experiencia y formación", dijo García quien calificó de "normal" su relación con el ex secretario a quien además llamó tras el registro para preguntarle su estado de ánimo.

El alcalde de Arboleas, quien antes de ser nombrado como regidor del municipio ostentaba la titularidad del Área de Turismo, Comercio y Deporte del ayuntamiento, incidió en la legalidad de las actuaciones desarrolladas por el equipo de gobierno quien además trata en junta de gobierno local los asuntos urbanísticos desde 1999, lo que implica a toda la corporación en esta concejalía.

García aclaró que ni la secretaria actual del Ayuntamiento de Arboleas y ningún otro funcionario o trabajador del Consistorio asistieron al registro del despacho. "La actuación está motivada por un asunto que está fuera de nuestras competencias", marcó en sus declaraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario