sábado, 28 de noviembre de 2009

Covadonga Porrúa reelegida al frente de los periodistas de Almería hasta 2013

ALMERÍA.-Covadonga Porrúa Rosa, redactora de Canal Sur Radio en Almería, ha resultado reelegida presidenta de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), al encabezar la única candidatura presentada al proceso electoral, cuyas votaciones han tenido lugar esta mañana. Porrúa, que ha sido la primera mujer en presidir la AP-APAL en sus 78 años de vida, permanecerá al frente del colectivo hasta 2013.

En la mañana de hoy, en la sede social de la Asociación se ha celebrado junta general extraordinaria, procediéndose a la votación de confianza para la única candidatura presentada y admitida, que ha obtenido 147 votos a favor (cada socio de número dispone de tres votos), todos los emitidos y válidos. La participación ha sido del 30% del censo electoral. El proceso electoral concluirá el 17 de diciembre con la toma de posesión de la nueva directiva.

La nueva etapa de la Asociación hace una apuesta por la continuidad y la renovación, aumentando la presencia de las mujeres periodistas. De la anterior directiva continúan nueve miembros. Se estrenan en labores directivas la nueva secretaria general, que sustituye a José Antonio Belda, quien en los últimos dieciséis años desempeñó el cargo, y tres vocales. Todas las ramas del periodismo están representadas en el equipo directivo:

Presidenta, Covadonga Porrúa Rosa; vicepresidente, Francisco Lucas Capel; secretaria general, María Inmaculada Ramos Peña; tesorero, José Manuel Román García; vocales, Blanca Aneas Pretel, Esther Benavides Junquera, María del Carmen Callejón Moya, Javier Gómez Granados, Manuel León González, María Dolores López Molina, Francisco Molina Pardo, Leticia Muñoz Martín, y Joaquín Tapia Escoz.

Continuará como presidente de honor, Manuel Román González (socio vitalicio), que durante los últimos 65 años desempeñó tareas directivas.

Como suplentes, por este orden, han sido elegidos Guadalupe Sánchez Pérez, Alfredo Casas López, Javier Martínez Alcaraz y María Jesús García Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario