miércoles, 18 de noviembre de 2009

'Cosentino' abrirá tres nuevos centros en Europa

ALMERÍA.- Grupo Cosentino abrirá durante los primeros meses de 2010 en Lyon (Francia), Dublín (Irlanda) y Viena (Austria) tres nuevos 'centers', un espacio que aúna la exhibición de productos, oficinas administrativas y aulas de formación para distintos profesionales, informó la multinacional.

La compañía especializada en producción y distribución de superficies de cuarzo y otras piedras naturales ha adaptado ya a este nuevo concepto comercial nueve de sus 34 instalaciones en Europa, con una inversión de 43 millones de euros.

En el marco de este proyecto, denominado 'Cosentino Center', el grupo prevé reformar también en 2010 las instalaciones situadas en Sevilla, San Sebastián, Toledo, La Coruña y Zaragoza en España, y a escala europea, las de Bruselas, París, Oporto y Algarve.

Cosentino implanta desde 2007 este "innovador concepto" de centros para los profesionales relacionados con la arquitectura, la decoración y la industria de la piedra natural, que responde a la estrategia de ir transformando progresivamente sus instalaciones logísticas en nuevas plataformas de servicio integral.

El objetivo es convertir los 'centers' en espacios "dinámicos y abiertos", orientados a dar un servicio "excelente y de calidad", dónde estos profesionales pueden atender a su vez a sus propios clientes. Al mismo tiempo pueden recibir formación especializada sobre nuevas técnicas de elaboración y procesos para la piedra natural, tendencias en arquitectura y decoración, así como las últimas novedades de productos y soluciones.

Este proyecto fue implantado hasta el momento de forma plena en nueve de las 34 instalaciones propias que Cosentino tiene actualmente en toda Europa.

En España, los almacenes de Cosentino en Barcelona, Valencia, Vigo, Gerona, Mérida, Castellón y Almería, fueron ya renovados para adaptarse a este nuevo concepto, mientras que en Europa se han producido las aperturas de los 'centers' de Zurich y Munich durante 2009.

Según las previsiones de la empresa, Cosentino pasará a disponer en 2010 de un total de 37 'centers' en Europa, a los que se suman los 12 que posee en Estados Unidos y los centros de México y Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario