jueves, 5 de noviembre de 2009

Clara Aguilera visitará en Holanda invernaderos para conocer otros modelos productivos y energéticos

ALMERÍA.- La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, realiza mañana una visita a Holanda para conocer otros modelos productivos y energéticos que se están desarrollando en invernaderos como la cogeneración, un sistema eficiente de generación de energía eléctrica y calor que optimiza el uso del combustible.

Según indicó la Junta en una nota, para conocer con mayor detalle este sistema, la consejera, que hoy se encuentra en Bruselas, visitará invernaderos dedicados a la producción de tomate y de energía eléctrica del grupo de productores Prominent. Las instalaciones están ubicadas en una zona conocida como 'Westland', situada entre Rotterdam y La Haya.

Al término de la visita, Clara Aguilera, se reunirá con representantes de la empresa De Kabel, una de las 22 que integran el Grupo Prominent, y visitará uno de sus invernaderos de 9,9 hectáreas y que está ubicado en De Lier.

Por último y para concluir su agenda de trabajo en Holanda, la titular de la Consejería de Agricultura, se desplazará a La Haya donde mantendrá un encuentro con el embajador de España en Holanda, Juan Prat y Coll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario