miércoles, 18 de noviembre de 2009

Argelia busca constructores para un millón de viviendas

CASTELLÓN.- El embajador de Argelia en España, Mohammed Haneche, acudió a Castellón con el objetivo de contactar con empresarios que deseen trabajar en el país. Haneche aseguró que en los próximos cinco años Argelia construirá un millón de viviendas y que "hay mucho dinero que ganar", no sólo en el sector de la construcción, sino también en otros sectores como el medio ambiente, el turismo, la agricultura o la construcción naval, según 'El País'.

Hizo un especial llamamiento a las pymes, a las que alentó a crear lazos bilaterales, con otras empresas argelinas, o a presentarse como licitadoras en solitario para la ejecución de pequeños o medianos proyectos. Según dijo, las posibilidades del país ya han "logrado atraer a grandes firmas, pero nuestra intención es involucrar también a las pequeñas y medianas empresas que pueden encontrar en este nuevo mercado una salida a la crisis".

Haneche acudió a Castellón para participar en una jornada informativa en la Cámara de Comercio sobre las nuevas oportunidades de negocio e inversión que ofrece el mercado argelino para las empresas castellonenses. Y alentó a participar en el desarrollo del país alegando que, dado que ya hay muchas empresas francesas e inglesas ya asentadas, la presencia de españolas supondría el beneficio de "una mayor competencia".

Además, según aseguró, "para las empresas españolas no existe ningún problema de protección jurídica".

Tal como desveló el presidente de la Cámara de Comercio de Castellón, Salvador Martí Huguet, el Gobierno argelino ha puesto en marcha un proyecto quinquenal, entre 2010 y 2014, en el que pretende invertir cerca de 150.000 millones de dólares en la construcción de distintas infraestructuras de transportes, plantas desalinizadoras, proyectos energéticos y construcciones residenciales.

Además, Martí Huguet habló de Argelia como uno de los países más ricos de África, que en los últimos años ha alcanzado un índice de crecimiento superior al 5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario