domingo, 29 de noviembre de 2009

Andalucía apuesta porque su turismo se venda a través de internet

MÁLAGA.- El Laboratorio Andaluz de Inteligencia Turística, Andalucía Lab, ha iniciado su actividad con 3,2 millones euros con un área de consultoría a través de un programa de comercio electrónico que prevé mejorar la presencia de los subsectores de alojamiento y restauración en Internet.

Según ha avanzado anoche en Marbella el titular andaluz de Turismo, Luciano Alonso, la primera área puesta en marcha, el "Consulting Lab", prevé trabajar con más de 5.000 empresas de la comunidad a lo largo de 2010 para conseguir que "Andalucía se convierta en el destino con mayor presencia en Internet".

Para poner en contexto la labor del nuevo proyecto, Alonso ha precisado que aunque el 75 por ciento de las empresas de alojamientos y el diez de las de restauración se ofrecen a través de Internet, la ventas sólo se traducen en un 0,2 y en el 0,1 por ciento del total, lo que "hace necesaria una actuación urgente para mejorar estos índices".

Para ello, este programa ayudará a las firmas del sector a vender a través de la red por primera vez, mientras que a otras se les facilitará mejorar su posicionamiento en motores de búsqueda para obtener más rentabilidad o se les indicará cómo mejorar su productividad con campañas de mercadotecnia por internet.

Además, se trabajará con mayor énfasis en la figura de la web 2.0 para intentar que los empresarios puedan interactuar más intensamente con sus clientes.

Aunque este servicio será gratuito para las firmas interesadas, el consejero ha precisado que éstas tendrán que pagar un depósito inicial que luego les será devuelto con el fin de garantizar su participación en el programa.

Por su parte, el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, que también ha asistido a la presentación del nuevo laboratorio, ha indicado que ésta es una de las mejores iniciativas puestas en marcha desde su departamento porque "los sectores tradicionales no pueden permanecer ajenos a los nuevos tiempos y deben adaptar su forma de trabajar hacia la I+D+i".

En este sentido, ha apostado por que la innovación no sea cosa "de los nuevos sectores económicos" sino que también, ha dicho, se tiene que hacer llegar a otras áreas más tradicionales como la agricultura, la construcción o el turismo para salir de la crisis más fortalecidos y con la capacidad de generar empleo.

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