miércoles, 18 de noviembre de 2009

Air Algérie compra siete Boeing 737 por más de 350 millones

ARGEL.- La aerolínea argelina Air Algérie ha comprado siete Boeing 737 de nueva generación por un valor superior a los 550 millones de dólares (350 millones de euros), a precio de catálogo, que destinará a "maximizar" la eficacia en su flota de aviones y a la mejora del medioambiente, informó hoy el constructor estadounidense.

El pedido, realizado durante el Salón Aeronáutico de Dubai que se celebra desde el 15 al 19 de noviembre, elevará a 22 los aviones de esta familia en la flota de Air Algérie.

"Los nuevos aviones ayudarán a la aerolínea a maximizar una flota de pasillo único homogénea que ofrece gran eficacia en el consumo de combustible y las correspondientes mejoras medioambientales", afirmó el consejero delegado de la compañía con sede en Argel, Abdelwahid Bouabdallah, quien calificó la adquisición como "paso natural".

Asimismo, Air Algérie encargó los nuevos Boieng 737 con Winglets integrados, que permiten reducir el consumo de combustible en un 4% aproximadamente.

La aerolínea es cliente del fabricante aeronáutico desde hace casi 40 años, y opera diez Boeing 737-800, cinco 737-600 y tres 767-300, entre otras aeronaves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario