jueves, 29 de octubre de 2009

Usero responderá con "trabajo diario" y acuerdos con otros partidos a la moción de confianza que pide el PAL

ALMERÍA.- El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Juan Carlos Usero (PSOE), señaló hoy tras el pleno ordinario celebrado en el Palacio Provincial que "el trabajo diario" será la respuesta a la "moción de confianza" solicitada por el PAL durante la primera sesión que se celebra tras la ruptura del pacto de gobierno entre ambos partidos.

Usero, en respuesta oral después de que el diputado provincial del PAL Ángel Díaz realizara su ruego, afirmó que confía en la "honorabilidad" de todos los diputados provinciales pese a las actuaciones judiciales así como en la "presunción de inocencia del todavía --subrayó-- alcalde de El Ejido", Juan Enciso (PAL) en prisión incondicional a raíz de la operación 'Poniente'.

En esta línea, el presidente de la institución supramunicipal recordó la influencia de la privación de libertad del presidente del PAL y recordó, en posteriores declaraciones a los periodistas, que su gobierno va a buscar "pactos y acuerdos" con el resto de partidos para consensuar las decisiones de importancia.

Así, Usero consideró que la actitud mantenida en este primer pleno tras la ruptura del equipo de gobierno PSOE-PAL ha sido "muy correcta", ya que, a su juicio, se va a continuar con el trabajo para que la provincia y los ciudadanos sean "los que salgan compensados".

En el pleno ordinario celebrado hoy se aprobaron los 16 puntos presentados, de los cuales, siete obtuvieron 'luz verde' por unanimidad mientras que el resto sólo contó con las abstenciones de uno o dos grupos políticos, sin que se produjeran votos en contra.

En este sentido, sólo en el último punto que entró con carácter de urgencia por unanimidad de los diputados provinciales referente a la desestimación de dos recursos administrativos, PP y PAL se mostraron de acuerdo en abstenerse a su aprobación.

De esta forma, la fotografía del plenario durante la jornada de hoy evidenciaba los cambios de la última semana desde la ruptura del pacto, ya que el diputado provincial del PAL y ex vicepresidente de la Diputación José Añez ocupó un escaño junto con su compañero de partido, mientras que la diputada provincial del PSOE Luisa Jiménez acompañó al presidente y al vicepresidente primero, Luis Pérez, en la mesa de Presidencia.

En cuanto a la cesión de cargos de confianza nombrados al principio de la legislatura a propuesta del PAL, Usero ratificó la decisión de la Ejecutiva Provincial para llevar a cabo "en breve" el cese de estos 12 cargos.

Usero aludió a la "conciencia" de la ruptura del pacto, si bien señaló que había que estudiar y valorar el trabajo que realizan estos cargos de libre designación antes de tomar decisiones, ya que hay mucha gente que trabaja con celeridad para elaborar los próximos presupuestos de la Diputación para 2010 por lo que "había que dejar pasar un tiempo prudencial".

De esta forma, Usero afirmó que ya hay preseleccionados nuevos cargos de confianza tras la valoración de los puestos de trabajo, por lo que se realizará el cambio. No obstante, fuentes de la institución indicaron que no todos los puestos de la docena de empleos que hay hasta el momento entre asesores y directores de área serán cubiertos sino que algunos se podrán extinguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario