jueves, 29 de octubre de 2009

Rodríguez-Comendador registra ante el Juzgado Decano una querella por "injurias y calumnias" contra el PSOE

ALMERÍA.- El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), registró a través de su abogado una querella por "injurias y calumnias" ante el Juzgado Decano de Almería para su reparto contra el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE en Almería, Juan Antonio Segura Vizcaíno.

Según informó el letrado del alcalde, Gabriel Alcoba, la querella, que se presentó a las 12,00 horas de hoy, viene motivada por las manifestaciones realizadas por Segura Vizcaíno por considerar que "atenta contra el honor" de Rodríguez-Comendador al relacionarlo como socio empresarial con José Alemán, interventor accidental del Ayuntamiento de El Ejido (PAL) en prisión incondicional por la trama de corrupción de la operación 'Poniente'.

Así, según las manifestaciones del abogado que determinó el contenido de la querella, el secretario de Relaciones Institucionales afirmó además ante los medios de comunicación que existe relación entre el regidor capitalino y la operación 'Poniente', en alusiones a su implicación en la trama.

No obstante, advirtió que existe un acto de conciliación previo a la vista oral en el que Segura Vizcaíno puede retractarse de sus declaraciones ante la autoridad judicial, por lo que se entiende como una retractación pública de sus acusaciones, caso en el que se pondría fin a la vía judicial.

En este caso, también se aceptaría una retractación del secretario del PSOE almeriense anterior a la llamada judicial que puede prolongarse en el plazo de un mes aproximadamente, ante cualquiera de los juzgados de instrucción de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario