domingo, 18 de octubre de 2009

Responsabilidad y decencia, único instrumento para conquistar el poder, según Griñán

ALMERÍA.- El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, cuestionó este domingo la capacidad de gobierno del líder del PP, Mariano Rajoy, al que acusó de "trazar rayas en el agua" ante las responsabilidades en el seno de su formación derivadas de la presunta trama de corrupción destapada a raíz del caso Gürtel, al tiempo que advirtió de que los tiempos que "están por venir le harán más ciego".

Durante un mitín con motivo de la Fiesta de la Rosa celebrada en Bentarique, Griñán aseguró que resulta "difícil de creer" que Rajoy pueda gobernar España cuando "no gobierna en su propio partido", por lo que reclamó ante un auditorio de alrededor de 5.000 personas un PSOE "unido y fuerte" para liderar tanto Andalucía como España, cuyo levante --ahondó-- "empezaremos a reconquistar por Almería hasta Barcelona".

Así, el jefe del Gobierno andaluz reivindicó "responsabilidad y decencia" en la actuación política. A su juicio, se trata del "único instrumento" del que gozan "las clases obreras para conquistar el poder y transformar la realidad" frente a aquellos que "compran medios de comunicación".

Griñán aludió, igualmente al presidente del PP-A, Javier Arenas, para, además de llamar a la movilización de los militantes y simpatizantes del PSOE, asegurar que "no es cierto que todos los políticos y las políticas son iguales" ya que --recordó-- "hace unos meses dijo públicamente que su intención era importar a Andalucía las recetas" del líder de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario