jueves, 22 de octubre de 2009

Rajoy ordenó que la trama Gürtel se desplegara donde gobernaba el PP para obtener contratos públicos, según el PSPV


ALICANTE.- El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, consideró hoy que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, es "cómplice político" de la "trama generalizada" del llamado 'caso Gürtel', y le acusó de "dar órdenes de que la trama se desplegara" en las zonas donde el PP gobernaba para obtener contratos públicos.

Tras un desayuno de trabajo con periodistas de Alicante, Jorge Alarte pidió "una explicación urgente al señor Rajoy". Según dijo, los socialistas habían tenido "dudas sobre por qué el señor Rajoy se había convertido en un activo cómplice político del señor Camps y de la trama Gürtel en toda España" pero señaló que en estos momentos tienen "algo más que dudas" y empiezan a "tener convicciones".

En este sentido, se refirió a las declaraciones del vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, y de Camps, quienes "no descartan rehabilitar" al ex secreatrio general del PPCV y ex síndic 'popular' en las Corts, Ricardo Costa. Así, Alarte preguntó "qué le da tanto miedo a Rajoy, cuáles son sus implicaciones políticas, y esperemos que sólo sean políticas, con la trama Gürtel para volver a verse desautorizado ante las exigencias de Camps y Costa".

Para el secretario general socialista, Rajoy "miente y es cómplice político de todo lo que está pasando".

"Creo que miente cuando dijo que dio instrucciones para que la trama se fuera de Génova" porque, en su opinión, "ya que no tenían poder en la Moncloa", lo que hizo fue "dar órdenes de que la trama se desplegara" en aquellos lugares donde gobernaba el PP porque "a estos señores --en referencia a los presuntos responsables de Gürtel-- les gustan los contratos públicos".

Alarte insistió en que "las declaraciones de hoy no evidencian otra cosa más que la complicidad política del señor Rajoy en esta gran trama y este gran vendaval de corrupción que asola al PP y para vergüenza colectiva a la política española".

"El señor Rajoy tiene miedo a algo que no sabemos porque, si no, su actitud es inexplicable y está inhabilitado para continuar dirigiendo el principal partido de la oposición en España y para hacer alternativa a ningún gobierno".

Además, respecto a la querella por financiación irregular que presentará el PSPV contra Camps y responsables del PPCV, y preguntado por cuántos dirigentes 'populares' van a pedir que declarare, el líder socialista avanzó que llamarán al presidente del Consell y del PPCV; a Ricardo Costa; al vicesecretario de Organización, Davidad Serra; a la tesorera Yolanda García y al vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, asi como "por supuesto a todos aquellos que aparezcan por su forma de actuar en el informe policial o estén en los distintos sumarios".

En concreto, respecto a la provincia de Alicante, Alarte citó a la alcaldesa, Sonia Castedo, y a la portavoz municipal ilicitana, Mercedes Alonso, que "irán inicialmente en condición de testigos a explicarse ante el TSJCV".

"Irán ellas y todos aquellos que aparezcan nombrados o citados como contactos", comentó Alarte, quien apuntó que el "nombre" la alcaldesa de Alicante "anda en papeles muy preocupantes". De Alonso, según Alarte, "tenemos hasta fotos sonriendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario