jueves, 22 de octubre de 2009

Prisión incondicional para Amate por blanqueo de capitales, malversación y falsedad documental

ALMERÍA.- La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería dictó hoy un auto de prisión incondicional sin fianza por los delitos de blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos y falsedad en documento mercantil a José Amate, ex director de explotaciones de la empresa mixta de servicios municipales Elsur.

Según indicaron fuentes judiciales, Amate, que fue al último al que la juez Torres tomó hoy declaración en el marco de la operación 'Poniente' tendrá que ingresar en la prisión de 'El Acebuche' de Almería.

Esta mañana también se tomó declaración a Aurora A., esposa de Amate, para quien se acordó libertad con cargos por los delitos de blanqueo de capitales, falsedad en documento mercantil y malversación de caudales públicos. En este caso, le requiere la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en sede judicial, la prohibición de salir del territorio nacional y la retirada del pasaporte.

Durante la jornada de hoy también se dictó auto de prisión para M.L.A.A. y a I.A.A., ambas hijas de Amate, bajo de fianza de 50.000 euros a las que imputa los delitos de blanqueo de capitales, falsedad en documento mercantil y malversación de caudales públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario