domingo, 11 de octubre de 2009

Luciano Alonso recibe a una delegación de agentes de viajes que visitan estos días la provincia de Almería

ALMERÍA.- El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha recibió a una delegación de agentes de viajes nacionales que están realizando una visita de varios días por la provincia de Almería, dentro del compromiso adquirido por la Junta de Andalucía para "atenuar el impacto que supuso para el turismo en el Levante almeriense los incendios acaecidos el pasado mes de julio".

En una nota de la Consejería indicaron que esta acción se incluye dentro del Plan de Promoción y Comercialización Turístico de Mojácar-Levante almeriense, que la Junta de Andalucía puso en marcha en agosto con un presupuesto de 120.000 euros, después de que el presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, priorizara la realización de una serie de medidas para atender a dicho destino turístico.

Para ello se realizó un Plan de Comunicación con acciones en medios escritos, radio y televisión de Andalucía y, como principales mercados nacionales para la zona, la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Murcia.

El objetivo de este plan de acción es "romper la estacionalidad del destino almeriense, para impulsar la actividad turística" en el último trimestre de 2009 y los primeros meses del próximo año 2010.

El consejero, Luciano Alonso, también se reunió en la capital almeriense, aprovechando la celebración de la iShares Cup de vela, con representantes del grupo Avasa, para reforzar la promoción y comercialización del destino Andalucía en general y la provincia de Almería en particular.

Durante su estancia los agentes nacionales recorrieron la capital y enclaves como El Toyo, Mojácar, el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, Vera y las Cuevas de Sorbas, entre otros puntos. Además, visitaron establecimientos hoteleros y de restauración de la zona.

Este grupo reúne a 178 agencias, la mayor parte de ellas catalanas, con las cuales la Consejería viene colaborando desde hace varios años. Así, en el viaje de familiarización por Almería han participado doce de agentes de viajes de esta agrupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario