jueves, 22 de octubre de 2009

Los tribunales de cuentas, "preocupados" por casos de corrupción, apuestan por controlar áreas de riesgo

PAMPLONA.- Los presidentes de los tribunales de cuentas se muestran "preocupados" por los casos de corrupción en las administraciones públicas y coinciden en la necesidad de "incidir en el control de las áreas de riesgo (contratación, urbanismo, gestión de ingresos, gestión de recursos públicos a través de entes instrumentales) para luchar contra estas prácticas que degradan el sistema democrático".

Los presidentes de todos los tribunales de cuentas del Estado se reunieron en Pamplona para analizar diversos temas relacionados con el control de la gestión de los fondos públicos.

Al término de la reunión, la Cámara de Comptos de Navarra informó en un comunicado de que los presidentes de los tribunales de cuentas "han mostrado su voluntad de mejorar las técnicas de trabajo de estas instituciones y la necesidad de dotarse de un gabinete de estudios técnicos que pueda prestar apoyo a todas las instituciones de control de cara a un mejor desarrollo de sus funciones de control".

Convocados por el presidente de la Cámara de Comptos de Navarra, Luis Muñoz, en la reunión participaron Manuel Núñez, presidente del Tribunal de Cuentas; Rafael Vicente, síndico mayor de la Sindicatura de Comptos de la Comunitat Valenciana y máximo representante de la Conferencia de Presidentes de los órganos de control autonómico, y los presidentes de los tribunales de cuentas de Cataluña, Galicia, País Vasco, Andalucía, Canarias, Madrid, Baleares, Castilla y León y Asturias.

En la reunión se analizaron las relaciones institucionales entre el Tribunal de Cuentas y los órganos de control autonómicos, haciendo especial hincapié en "la necesidad de avanzar en la necesaria coordinación entre los diferentes niveles del control de los fondos públicos".

La reunión sirvió también para preparar la cuarta edición del Congreso Nacional de Auditoría, que se celebrará en Santiago de Compostela la próxima primavera, y para programar diversas actividades formativas que se desarrollarán en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario