jueves, 29 de octubre de 2009

El PP llevará al pleno de El Ejido una moción para realizar una auditoria en el Ayuntamiento y en la empresa Elsur

EL EJIDO.- El PP de El Ejido ha solicitado que se realice una auditoria para revisar la situación de las arcas municipales y otra para analizar la gestión de la Empresa Mixta de Servicios Municipales SA (Elsur), empresa considerado 'clave' en la trama de corrupción que ha derivado en el ingreso en prisión del alcalde, Juan Enciso (PAL), el interventor, José Alemán, y cinco empresarios más.

En rueda de prensa, el presidente del PP en el municipio, Juan Cantón, ha anunciado que elevarán al pleno que se celebra la próxima semana ambas peticiones, así como la adopción de "otras medidas correctoras" que pasan "un control más exhaustivo" de los costes de las obras que acomete el Ayuntamiento y la introducción en los presupuestos para el ejercicio 2010 de iniciativas para reducir el endeudamiento que cifran en más de 190 millones de euros.

Desde las filas populares ejidenses se abogó, en esta línea, por reducir la partida de gastos financieros, que asciende a cuatro millones de euros, y la deuda que el Consistorio ha contraído con los proveedores por valor de 100 millones de euros. Consideran, asimismo, "necesaria" la "libre concurrencia" de las empresas para acabar con las "adjudicaciones a dedo".

El PP solicitó, asimismo, como "medida prioritaria" que el Ayuntamiento convoque de forma urgente el concurso para la provisión de la plaza de interventor que ha ocupado durante años de forma accidental José Alemán pese a no pertenecer al cuerpo estatal de secretarios, interventores y tesoreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario