sábado, 3 de octubre de 2009

El PITA adjudica por 175.000 euros la primera fase de la redacción del proyecto del edificio central

ALMERÍA.- La sociedad del Parque de Innovación Científico-Tecnológico de Almería (PITA) adjudicó ya la primera fase de la redacción del proyecto del edificio que albergará la sede de la futura tecnópolis así como el centro tecnológico adyacente de la Fundación Tecnova al un equipo de arquitectos de Almería, Ferrer Arquitectos, por un importe de 175.000 euros de 584.245 que cuesta el documento íntegro.

Según explicó el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, en rueda de prensa tras la celebración de la comisión ejecutiva de la entidad, se trata del primer edificio que llegará al parque tecnológico en el que ya se ejecutan las obras de urbanización por unos 14 millones de euros.

El anteproyecto presentado por la empresa adjudicataria ha sido seleccionado por su componente "atractivo e innovador", que incorpora, como principal novedad, la utilización en la fachada de unas láminas realizadas con mármol blanco de Macael para la protección solar. Esta aplicación es resultado de un trabajo de investigación desarrollado por el Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra (CTAP).

De este modo, el también presidente del PITA señaló que la Consejería de Innovación ha concedido al parque una subvención de 2,7 millones de euros del Programa de Incentivos a los Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento para la construcción de esta sede central del parque, que comenzará a construirse a finales de año.

Durante la Comisión Ejecutiva se han adjudicado también las obras del depósito de abastecimiento de agua potable, que supondrán una inversión de 585.000 euros y será ejecutada por la empresa constructora Hormigones Martínez.

Asimismo, se aprobó el ingreso de tres nuevas empresas en la sede científica del parque situada en el campus de La Cañada de la Universidad de Almería como son Intrasa, dedicada a la I+D de productos medicinales y cosméticos basados en el aceite de oliva, Ingeniatec, especializada en soluciones informáticas y consultoría tecnológica, y la sociedad de capital riesgo Iniciativas Económicas de Almería.

De esta forma, la sede científica del parque pasa a contar con un total de 24 entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario