sábado, 3 de octubre de 2009

El IVF y la SGR ultiman la puesta en marcha de Planes Especiales de Financiación para la Cerámica y el Mármol

VALENCIA.- El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunidad Valenciana (SGR) han mantenido un encuentro para ultimar la puesta en marcha de Planes Especiales de Apoyo Financiación para los sectores de la cerámica y el mármol, según informó el Consell en un comunicado.

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, anunció durante el pasado Debate de Política General la puesta en marcha de estos planes, tendentes a prestar un apoyo financiero específico a estos sectores, para paliar así los efectos negativos derivados de la actual crisis económica.

Como afirmó el director general del IVF, Enrique Pérez Boada, "el Consell está realizando un importante esfuerzo inversor para prestar apoyo financiero al tejido productivo de la Comunitat Valenciana, que se está viendo afectado por las restricciones de liquidez que están sufriendo los mercados".

Con la puesta en marcha de estos nuevos planes de apoyo, serán cinco los sectores productivos que cuentan con un plan financiero específico por parte del Instituto Valenciano de Finanzas, es decir, textil, calzado, juguete, cerámico y mármol.

El Instituto Valenciano de Finanzas ha creado un equipo de trabajo que actuará conjuntamente con las asociaciones empresariales de estos dos sectores, a fin de realizar un diagnóstico de la situación y determinar cuales son las necesidades específicas de financiación que requieren estas empresas.

En la puesta en marcha de estos planes, y al igual que ocurre con los planes dirigidos al téxtil, el calzado y el juguete, colaborarán el Instituto Valenciano de Finanzas, la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunidad Valenciana y las asociaciones de empresarios de sector Cerámico y el Mármol.

"La puesta en marcha de estos planes va a permitir que estas empresas, de gran tradición y arraigo en la Comunidad Valenciana, dispongan de un respaldo financiero específico que les permita acometer las inversiones necesarias para hacer frente a la actual situación económica y afrontar así con fuerza los retos de futuro", afirmó el director general del IVF.

Pérez Boada indicó que, "en principio, y dada la importante tradición comercial exterior de estos sectores, los planes de apoyo al sector cerámico y al mármol van a dirigirse a la financiación de proyectos de exportación e internacionalización de estos productos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario