jueves, 29 de octubre de 2009

Al Gore habla de un proyecto para producir energía solar en el desierto

DUBAI.- El ex vicepresidente estadounidense Al Gore, abanderado de la lucha contra el calentamiento climático, declaró en Dubai que los Estados del Golfo y los países europeos tienen un plan a largo plazo para suministrar energía solar al Viejo Continente.

"Uno de los planes a largo plazo es ligar esta región (los países del Golfo) al Norte de África y a Europa mediante una red que suministre la energía solar que sería producida en el desierto", declaró el premio Nobel de la paz en una conferencia en Dubai.

Gore precisó que "las nuevas tecnologías permiten actualmente transmitir la energía a distancia".

"Los dirigentes europeos discuten de ese proyecto, y varios países del Golfo hacen planes para invertir fuertemente en las nuevas tecnologías", añadió.

Gore, cuya película sobre el calentamiento climático, 'Una verdad que molesta', recibió el Oscar del Mejor Filme Documental en 2007, renovó sus advertencias contra los efectos del calentamiento climático, y en especial el aumento del nivel de los océanos.

"Cada elevación de un metro del nivel de los mares significa cien millones de refugiados climáticos", advirtió, expresando al mismo tiempo su deseo de que la conferencia de Copenhague, en la que participará, "logre un acuerdo".

La capital danesa debe organizar del 7 al 18 de diciembre la conferencia internacional de la ONU sobre el clima, donde 192 países deben llegar a un acuerdo mundial contra el calentamiento para reemplazar el protocolo de Kioto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario