martes, 15 de septiembre de 2009

La UCE, "satisfecha" por la apertura de expedientes a varias 'low cost' por cobrar al facturar equipaje

MADRID.- La Unión de Consumidores (UCE) mostró hoy su "satisfacción" por la apertura de expedientes de la Agencia Catalana de Consumo a varias 'low cost' por cobrar la facturación de equipaje, práctica que había denunciado en julio de 2008, informó hoy la asociación.

Las compañías aéreas denunciadas por UCE, también ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid y el Gobierno de Baleares, fueron WizzAir, Flyglobespan, Skyeurope, Sterling Airlines, Vueling, Clickair, Thomsonfly, Aerlingus, Bmi baby, Easyjet, Jet2.com, Ryanair y Germanwings.

La organización de consumidores consideró que incluir tasas por maletas a parte del coste del billete "contraviene" el artículo 97 de la Ley 48/1960 de Navegación Aérea, que establece que "el transportista estará obligado a transportar juntamente con los viajeros, y dentro del precio del billete, el equipaje, con los límites de peso y volumen que fijen los reglamentos".

Así, la UCE instó a los usuarios afectados a denunciar a las aerolíneas, y recordó que la asociación interpuso una denuncia contra la 'low cost' Ryanair por cobrar 40 euros a aquellos pasajeros que acuden al aeropuerto sin la tarjeta de embarque impresa.

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