jueves, 17 de septiembre de 2009

La Autoridad Portuaria entrega a la Guardia Civil las dependencias para el GEAS y el Servicio Cinológico

ALMERÍA.- La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Trinidad Cabeo, entregó hoy a la Guardia Civil las nuevas dependencias en las que se instalará el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) así como el Servicio Cinológico de la Comandancia que se ubican en el Muelle de Poniente del puerto capitalino.

Durante el acto, en el que estuvieron presentes el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés Heras, y el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Francisco Jiménez, Cabeo señaló que la entrega de las nuevas instalaciones "vendrán de alguna manera a mejorar sus condiciones de trabajo, lo que redundará en que la Guardia Civil preste un mejor servicio".

Junto a las nuevas dependencias en las que estarán ubicados seis miembros del GEAS --aunque se espera la incorporación de dos agentes más--, también se ha edificado un recinto para los canes del Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, que prestan servicio en el Puerto de esta capital.

En este sentido, Heras matizó que actualmente en Almería hay 12 perros trabajan en labores de rastreo, detención de drogas, detención de alimentos, así como en otros asuntos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

Con esta nueva adjudicación, la Autoridad Portuaria de Almería colabora con la Guardia Civil en la mejora de instalaciones para la realización de su servicio al ciudadano, después de haber facilitado con anterioridad las dependencias para la instalación de estaciones sensoras que integran el despliegue territorial del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE).

Finalizado el acto de entrega se ha desarrollado un simulacro en las proximidades del Faro Rojo del puerto pesquero de Almería, por parte del GEAS de la Comandancia, consistente en la búsqueda y rescate de personas tras un accidente marítimo de una embarcación en la que se ha contado con la participación de un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario