domingo, 6 de septiembre de 2009

En libertad uno de los policías locales de El Ejido acusado de tráfico de drogas

ALMERÍA.- Uno de los dos policías locales del Ayuntamiento de El Ejido acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas ha quedado en libertad después de que el día 29 de agosto ingresara en el centro penitenciario de la provincia.

Según indicaron fuentes judiciales, los dos agentes, a quien sorprendieron cuando realizaban un intercambio de droga a menor escala con 15 kilogramos de hachís, ingresaron en 'El Acebuche' durante el fin de semana, aunque el día 31 del mismo mes, uno de ellos quedó en libertad mientras que el otro permanece en prisión.

La Benemérita informó en un comunicado de que los hechos sucedieron cuando el Grupo de Udyco-Estupefacientes, de la Brigada Provincial de Almería tuvo conocimiento por investigaciones que viene desarrollando contra el tráfico de sustancias estupefacientes, de que unas personas se dedicaban a la adquisición y distribución de hachís a pequeña y mediana escala en el poniente de la provincia de Almería.

Después de varios meses de vigilancias y gestiones, se detectó que dos personas iban a realizar unas transacción de sustancias al parece en la zona de Almerimar y de El Ejido. Por esta circunstancia, se dispuso un operativo en la localidad de Almerimar, tendente a la localización de los investigados, donde uno de ellos, proporcionaría sustancias estupefacientes a otro, para su traslado y posterior distribución.

En la tarde del pasado 27 de agosto, se localizó un vehículo de la marca Audi A3 con uno de ellos en su interior y se trasladó a una rotonda de Almerimar, donde le esperaba el otro individuo. El primero se bajó del vehículo y tras entablar conversación, le hizo entrega al segundo de una bolsa, que introdujo en el otro vehículo que conducía, marca Citroen Xsara.

Así las cosas, en torno a las 19,50 horas, los agentes procedieron a interceptar ambos vehículos, en una calle de El Ejido, lugar donde se procede a la identificación de los investigados, así como al registro de ambos vehículos, localizando en el interior del maletero del vehículo Citroen Xsara un bolso de color azul, con unos 15 kilogramos de hachís en su interior.

Por estos hechos se procedió a la detención de los dos individuos, como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública, resultando ser ambos policías locales del Ayuntamiento de El Ejido. Posteriormente se efectuaron registros en sus domicilios donde se intervinieron un visor nocturno, dos vehículos, un arma corta y 113 cartuchos de nueve milímetros Parabellum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario