martes, 8 de septiembre de 2009

El Gobierno sólo ha invertido en cinco años 19 de los 263 millones de euros en el AVE de Almería

ALMERÍA.- El diputado nacional de PP de Almería Rafael Hernando criticó las inversiones del Gobierno en materia de infraestructura para hacer llegar el AVE a la provincia, ya que, según la información aportada por Hernando, "sólo se han invertido 19 de los 263 millones de euros prometidos en los últimos cinco años".

Según expuso el diputado 'popular' mediante una nota, a la provincia "le han escamoteado 244 millones de euros entre el año 2004 y el 2008, lo que supone un fraude y una tomadura de pelo hacia todos los almerienses", lo que, en términos de empleo supone, según él, la pérdida de 10.000 empleos potenciales.

"El Gobierno se está riendo de los almerienses y los diputados y senadores socialistas, que deberían ser más reivindicativos con sus compañeros, pretenden sacar pecho mientras los parados en la provincia crecen cada mes", se quejó Hernando, quien anunció "su dimisión" en caso de que el Estado invierta los 200 millones que figuran en los presupuestos de 2009 para el AVE.

Del mismo modo, también se preguntó si el secretario provincial del PSOE en Almería, Diego Asensio, sería capaz de presentar su dimisión en caso de que no se ejecuten ante de que finalice el año los 200 millones de euros que, según sus cuentas, hay presupuestados para la línea de alta velocidad.

El dirigente del PP recordó que, según una respuesta del Gobierno del mes de julio, actualmente la línea de alta velocidad Murcia-Almería sólo tienen en ejecución o ya licitados cuatro tramos comprendidos entre Vera y Los Arejos (Murcia), "en tanto que para el resto de la línea en la provincia sólo se ha iniciado el estudio informativo complementario".

Hernando señaló, por otro lado, que a Almería "no llegará el AVE sino un tren de altas prestaciones, tal y como ha decidido el Gobierno en su Plan Director de Infraestructuras desde hace más de un año", una solución que sembró dudas según sus planteamientos, ya que aseguró desconocer "en qué consisten las altas prestaciones, qué velocidad va a tener y cuándo acabarán las obras".

El diputado del PP instó en estos términos a Asensio a que explique a los ciudadanos las características de la línea tras mostrar su convencimiento de que "no van a ser las mismas que las prestaciones del AVE".

No hay comentarios:

Publicar un comentario